Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Alberto Contador correrá en el equipo Trek-Segafredo en 2017

Expandir imagen
Alberto Contador correrá en el equipo Trek-Segafredo en 2017
Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, será del equipo Trek-Segafredo en 2017. (AP)

MADRID, España. El ciclista español Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, correrá los dos próximos años en el equipo estadounidense Trek-Segafredo, según anunció la formación este jueves.

“Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador (33 años) se unirá al equipo de rayas en 2017”, indicó la formación en un comunicado. Un portavoz del equipo precisó a la AFP que el contrato es por dos años, es decir hasta final de 2018.

Contador saldrá así del conjunto ruso Tinkoff, que a fines de año desaparecerá de todos modos, ya que su propietario, el oligarca ruso Oleg Tinkoff, abandonará el patrocinio ciclista.

“El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar y por encima de todas, el Tour de Francia”, que ya ganó en 2007 y 2009, dijo el ciclista madrileño, citado en el texto.

“Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras”, añadió el ciclista, que dice estar “muy contento” de haber fichado por el equipo norteamericano.

Contador llegará a su nueva escuadra acompañado de dos hombres de confianza del Tinkoff: su compatriota y gregario Jesús Hernández, y el director deportivo Steven de Jongh, que ficha igualmente por el Trek-Segafredo.

“Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí”, dijo Hernández.

“Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009”, añadió.

Expandir imagen
Infografía
Alberto Contador, ganador de siete grandes vueltas, será del equipo Trek-Segafredo en 2017. (AP)

Nadie como Alberto’

Contador cumple 34 años en diciembre, e iniciará así una nueva etapa de su larga y laureada carrera, en la que ganó dos veces el Tour de Francia, otras dos el Giro de Italia y tres veces la Vuelta a España, además de muchas otras competiciones.

“No hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo”, dijo por su lado el mánager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, citado en el comunicado.

Contador terminó este domingo la Vuelta a España, ganada por el colombiano Nairo Quintana, en la que por 13 segundos se quedó fuera del podio, concluyendo cuarto de la clasificación general.

El final fue amargo para Contador, que criticó elegantemente al Tinkoff por no apoyarlo en la penúltima etapa de la Vuelta, el sábado. Allí perdió la tercera posición en favor del colombiano Esteban Chaves, que ese día atacó a 50 km de meta.

“El equipo ha dado lo máximo, pero quizás no ha sido demasiado potente en la montaña”, afirmó el corredor español este sábado.

Peor le fue en esta última edición del Tour, donde abandonó en la novena etapa después de sufrir dos caídas en la primera semana de carrera.

El ciclista madrileño protagonizó una sonada polémica cuando en 2012 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo desposeyó de sus victorias en el Tour de Francia de 2010 y el Giro de 2011.

Contador dio positivo en el Tour de 2010 por clembuterol, una sustancia prohibida. El corredor se defendió diciendo que había consumido carne contaminada, un argumento que no convenció al TAS, que le impuso además una suspensión de dos años.

TEMAS -