Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Anuncian edición XXIX de Copa Ciclística Cero de Oro

Expandir imagen
Anuncian edición XXIX de Copa Ciclística Cero de Oro
Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo agradece una vez más el gesto que por años ha tenido la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos por contribuir con el desarrollo del ciclismo en el país. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (Asocidisna) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunciaron este martes la celebración de la edición XXIX del tradicional evento Copa Ciclística Cero de Oro 2016, certamen donde se espera la participación de unos 200 pedalistas en las diferentes categorías.

De esta forma lo anunció ayer, el ingeniero José Frías, Presidente de Asocidisna, quien expresó que el certamen de este año está programado para efectuarse los días 3, 4 y 11 de septiembre, iniciando todas las etapas a partir de las nueve de la mañana.

Tras ofrecer los detalles centrales de la importante justa, Frías externó que los días tres y cuatro se efectuarán circuitos en los parques Mirador del Sur y Botánico respectivamente, mientras que el domingo 11 será el cierre del evento con un circuito a efectuarse en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago.

“Como cada año queremos efectuar un evento por todo lo alto, donde participen los principales exponentes del ciclismo del país en las distintas categorías”, expresó Frías en el encuentro con los comunicadores deportivos.

Al mismo tiempo agradeció el gesto de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de una vez contribuir con el desarrollo del ciclismo dominicano. “Este es un matrimonio que va para un largo tiempo y esperamos que de esta forma se mantenga”, señaló Frías.

El presidente de Asocidisna declaró que en el evento se repartirán unos 120 mil pesos, cuyos participantes realizarán un recorrido de unos 180 kilómetros en los tres circuitos.

Agregó que en el certamen se competirá en las categorías élite masculino y femenino, Juvenil (17-18 años), pre juvenil (14-16 años), Master A (30-46 años), Master B (mas de 47 años), así como recreativa pre master (21-29 años).

De su lado, la licenciada Michelle Disla, gerente de Inversión Social, Comunicación y Relaciones Públicas de la APAP sostuvo que la institución que representa continuará siempre brindando su soporte al deporte, muy especialmente al ciclismo, cuya copa está en la víspera de festejar su aniversario 30. “También nos mantendremos apegados a la educación, la ciencia, la cultura entre otros aspectos de la vida nacional.

Asimismo, Cruz expuso que para el próximo año se estudia la apertura de una categoría que esté dirigida a los pedalistas con condiciones de discapacidad.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente Federación Dominicana de Ciclismo agradeció a la APAP por mantener su soporte al ciclismo dominicano, cuyo esfuerzo ha propiciado el desarrollo de un numeroso grupo de pedalistas.

La actividad contó con la presencia del ingeniero Rafael Tejada, secretario general de FEDOCI y quien es el Director Ejecutivo del equipo continental de ciclismo INTEJA-MMR, Genaro Luis Mercedes, Comisario Internacional UCI, Miguel Angel González, director de www.ciclimo.com, Ramón López, coordinador de los comisarios en el país.

TEMAS -