Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Centenario que recorrió 22 km en bicicleta, impaciente por recorrer más kilómetros

PARÍS. El francés Robert Marchand, que con 105 años de edad realizó una increíble hazaña al recorrer más de 22 kilómetros en bicicleta en una hora, dijo a la AFP que estaba impaciente por volver a subirse a una bicicleta.

El miércoles, este centenario recorrió 22,547 kilómetros en la pista de un velódromo de la región parisina, en donde estableció un récord inédito en la categoría de más de 105 años, que aún debe ser homologado por instancias internacionales.

“A mi edad, no hay que parar nunca. Si paras, estás acabado”, declaró durante una sesión de fotos en la sede en París de la AFP.

Tiene previsto volver a entrenarse desde este jueves en su bicicleta de apartamento. “Voy a recorrer unos kilómetros para soltar las piernas”, dijo.

Aunque sabe que debe tomarse las cosas con calma. “No hay que intentar realizar hazañas todos los 15 días, sería idiota de mi parte”, añadió este sonriente centenario de apenas metro cincuenta de altura, vestido con su traje de ciclista amarillo y violeta.

Marchand, que nació el 26 de noviembre de 1911 en la ciudad francesa de Amiens (norte) trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Antes, vivió en Venezuela y Canadá.

Ahora, vive en un pequeño apartamento en los suburbios parisinos, con una modesta jubilación.

TEMAS -