Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Chris Froome busca aún un doblete histórico con la Vuelta a España

Expandir imagen
Chris Froome busca aún un doblete histórico con la Vuelta a España

Chris Froome en busca de una segunda corona en la Vuelta a España. Ganó el Tour de Francia este año y pertenece al equipo Sky.

MADRID, España. Al igual que el año pasado, el británico Chris Froome (Sky), ganador del Tour de Francia-2016, se presenta en la partida de la Vuelta a España ciclista el sábado con el sueño de firmar un doblete que no se logra desde hace 38 años frente a un pelotón de revanchistas, con el español Alberto Contador a la cabeza.

Después de haber liquidado a la competencia en julio en las rutas de la ronda gala, Froome, de 31 años, sale con el cartel de favorito para llegar primero al término de los 3.277,3 kilómetros que habrá de ruta entre la primera etapa que larga de Orense (noroeste) y la meta final de Madrid, a la que se llega el 11 de septiembre.

El británico, que estuvo en los Juegos de Rio a inicios de agosto, pretende igualar el mítico doblete Tour-Vuelta que solamente pudieron registrar Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978). Pero el triple vencedor de la Grande Boucle (2013, 2015, 2016) no se pone límites y va a por todo.

Además, el “keniano blanco” quiere sacarse una espinita que tiene clavada, ya que nunca pudo festejar en la Vuelta, una de las tres grandes vueltas del ciclismo junto al Tour y al Giro, al terminar segundo en 2011 y 2014, y cuarto en 2012.

El año pasado abandonó por una fractura de un pie. “Se puede decir que tengo el sentimiento de un trabajo no terminado (en la Vuelta), por lo que estoy impaciente por arrancar”, aseguró el británico, medalla de bronce en Rio en la contrarreloj.

Para apoyarlo en su meta está el tremendo equipo Sky, que condujo el ritmo de cabo a rabo en la ronda gala, gracias a sus cinco estrellas en la sombra, como Mikel Landa, Leopold König o Michal Kwiatkowski, o los grandes rodadores Kennaugh y Knees que siempre trabajan para su líder cuando lo necesita.

Froome querrá enfundarse el maillot rojo de líder desde el inicio, tras la contrarreloj por equipos de 27,8 km a lo largo del rio Miño.

Expandir imagen
Infografía

La amenaza Contador juega de local

El español Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, intentará resarcirse de la caída que lo obligó a abandonar este año en la novena etapa del Tour de Francia.

El ‘Pistolero’ de 33 años contará a favor con un recorrido con 10 llegadas en alto como la Camperona, donde se termina la octava etapa con una inclinación del 25 %.

Contador, que competirá con el equipo estadounidense Strek la próxima temporada, viene de ganar la Vuelta a Burgos hace dos semanas, mientras que su principales rivales competían en Rio por una medalla olímpica.

La carrera española notará las ausencias del italiano Fabio Aru, el español Joaquim Rodríguez ‘Purito’ y el polaco Rafal Majka.

En cambio, contará con el español Alejandro Valverde, quien conoce bien la prueba después de haberla ganado en 2009.

El murciano, de 36 años, puede acusar el desgaste físico tras participar en el Tour de Francia, donde acabó sexto, y el Giro de Italia, donde terminó tercero.

Su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, intentará olvidar su decepcionante carrera en la prueba francesa, en la que finalizó en la tercera posición.

En la Vuelta también habrá que estar atento a lo que hagan el colombiano Esteban Chaves, segundo en el Giro de Italia y el holandés Steven Kruijswijk, cuarto en la prueba italiana.

TEMAS -