Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Ciclista Armitstead gana apelación antidopaje

Expandir imagen
Ciclista Armitstead gana apelación antidopaje
Esta foto del 29 de julio del 2012 muestra a la ciclista británica Lizzie Armitstead con la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres. (AP/MATT ROURKE)

LONDRES. La ciclista británica Lizzie Armitstead ganó su apelación contra una sanción antidopaje, lo que despeja el camino para su participación en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

Armitstead se perdió tres análisis antidopaje en un período de 12 meses, desatando con ello un cargo por la agencia anti doping de Gran Bretaña (UKAD), una suspensión provisional y la posibilidad de una suspensión por dos años.

La campeona mundial de ruta apeló ante la Corte de Arbitraje del Deporte y una declaración dada a conocer el lunes a nombre de Armitstead dijo que el primer análisis que se perdió — agosto del 2015 — fue declarado nulo por la corte de arbitraje debido a que el funcionario de control de dopaje británico no había seguido el protocolo apropiado.

El martes, UKAD confirmó el fallo del tribunal.

“Respetamos el resultado de la audiencia”, dijo la directora ejecutiva de UKAD Nicole Sapstead, quien añadió que la agencia espera la decisión escrita para saber por qué la violación no fue ratificada.

Armitstead dijo que “me complace que la corte de arbitraje haya aceptado mi posición, tras haber proveído información detallada que demostró las circunstancias de” los análisis que se perdió.

Armitstead, de 27 años, ganó la plata en la competencia de ruta en las Olimpiadas de Londres en el 2012 y es una de las favoritas en Rio. Ganó el oro en el campeonato mundial en los Estados Unidos en septiembre.

Armitstead se perdió el primer análisis en un torneo de la Copa Mundial en Suecia. El segundo fue una falla administrativa el 5 de octubre y el tercero fue un análisis el 9 de junio luego de “un cambio de planes por emergencia debido a una enfermedad grave en la familia”.

UKAD presentó cargos contra ella el 11 de julio.

TEMAS -