Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Ciclistas realizan recorrido de 143 kilómetros denominado “La ruta por la paz”

Los ciclistas partieron de Santiago y llegaron hasta Dajabón

SANTIAGO. Con el objetivo de promover la paz y la unidad familiar, la Federación de Familias para la Paz y la Unificación del Mundo realizó “una bicicletada” desde esta ciudad hasta Dajabón, en un recorrido de 143 kilómetros.

En el evento, que esa organización celebra cada año de manera simultánea en 192 países, participaron decena de atletas de distintos puntos del país.

Leónidas Belliard, coordinador de la bicicletada y presidente nacional de la institución, que tiene su sede en Corea del Sur, explicó que la “La ruta por la paz” tiene el propósito de unir al mundo en una sola visión.

Asimismo, dijo que se escogió la llegada en la provincia fronteriza de Dajabón debido a que las relaciones entre República Dominicana y la vecina república de Haití han estado convulsas en los últimos años.

“Esta ruta se hace con la idea de establecer una carretera internacional como una forma de conectar a los países, en donde las personas recorren un tramo a pie, en bicicleta o cualquier medio de transporte”, dijo Belliard.

La actividad, que tuvo como punto de partida el Monumento a los héroes de la Restauración, contó con el apoyo de personalidades de esta ciudad, como la diputada Lucía Alba, quien afirmó que la paz es el símbolo que necesita todo país para vivir en armonía.

“La familia es el eje principal del desarrollo de los pueblo y por eso para combatir la violencia se debe iniciar por ahí. Hay un compromiso de que a la familia hay que cuidarla y por eso vamos a seguir trabajando por la paz, porque la paz transmite salud espiritual y emocional a la sociedad, que está llena de violencia, femenicidios, corrupción y otros males que debemos borrarlos de nuestro mapa”, expresó la congresista.

TEMAS -