Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Giro de Italia
Giro de Italia

Colombiano Chaves se apodera del jersey rosado en el Giro

Expandir imagen
Colombiano Chaves se apodera del jersey rosado en el Giro
Un pelotón de competidores compite en el Giro de Italia. El colombiano Chaves es el líder general de la ruta. (CLADUIO PERI/ANSA VIA AP)

RISOUL, Francia. El colombiano Esteban Chaves se apoderó sorpresivamente del jersey rosado del líder general en una accidentada 19na etapa del Giro de Italia luego que el holandés Steven Kruijswijk, quien mantenía una cómoda ventaja al frente de la tabla de posiciones, se estrelló en un banco de nieve durante un peligroso descenso el viernes.

El italiano Vincenzo Nibali ganó una etapa por primera vez en la carrera de este año y avanzó de cuarto a segundo lugar general, sólo 44 segundos detrás de Chaves, con sólo una etapa montañosa desafiante por cubrir antes que la 99na edición de la carrera culmine en Turín el domingo.

Después de chocar contra un enorme muro de nieve, Kruijswijk se levantó con algunos raspones en su brazo izquierdo y con el jersey rosado sucio. Sin embargo, necesitó ayuda mecánica y quedó muy rezagado, cruzando la meta casi cinco minutos después de Nibali.

Kruijswijk cayó al tercer lugar general, 1:05 minuto detrás de Chaves, que llegó en el tercer sitio en la etapa.

TEMAS -