Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El campeón tiene igual meta en la Vuelta Independencia

Ismael Sánchez contará con el respaldo de Augusto Sánchez, quien ganó el tour en el 2010

Expandir imagen
El campeón tiene igual meta en la Vuelta Independencia
Ismael Sánchez, centro, levanta el trofeo de campeón, a su derecha, Augusto Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Ismael Sánchez y Augusto Sánchez gozan del mismo apellido, pero sin parentesco alguno. Uno es de La Vega, el primero y su compañero de Barahona. Más bien son hermanos de ciclismo, de gomas o de pedales, cualquiera les aplica bien. El otro punto en común es que otra vez competirán en la misma familia, o equipo, el Aero Cicling Team (ACT) en el que Ismael saldrá a buscar la defensa de su título y Augusto estará ahí para respaldarlo.

Al fin y al cabo son dos campeones, Augusto ganó la Vuelta Ciclística Independencia en 2010 e Ismael se coronó en 2012. Luego hizo lo mismo en el 2016 y ahora va tras los mismos pasos. La Vuelta será del 26 de febrero al 5 de marzo.

“La meta de nosotros son las mismas. Tuvimos una buena preparación para eso”, dijo Ismael. El equipo ACT se presentó a la Vuelta al Táchira y luego realizó una base de preparación en Duitama, un departamento de Boyacá, donde hicieron “trabajos específicos” de grupo y “de mucha montaña”, un área en la que el vegano es bien reconocido y con una gran dominio en la montaña de Constanza, se apropió del liderato de la Vuelta, el cual defendió hasta el último día.

Ismael ganó la general con tiempo de 25 horas, 37 minutos y 28 segundos, dejando atrás a Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones, de Colombia), a 38 segundos.

De Sánchez a Sánchez

Este será el único equipo que tendrá dos campeones del tour. En 2016, Augusto, que coqueteó con un retiro a destiempo, quedó en cuarto lugar a 10:42 de su compañero de equipo.

Pero tiene la calidad para al igual que Ismael, aspirar realmente al título. “Lo primordial es trabajar para él, para ver si él repite lo del año pasado”, señaló, “pero no se descarta la idea de un segundo hombre en el equipo, que sería yo”.

Aderly Cruz también está en el equipo, un reconocido escalador.

La comisaria

La brasileña Elaine Sirydakis será la responsable de supervisar la Vuelta Independencia este año, designada por la Unión Ciclista Internacional. Tiene cuatro años como comisaria internacional, pero 15 ejerciendo en su país.

“El punto más importante a supervisar es el juego limpio, en primer lugar”, señaló Sirydakis, pero sin descuidar las reglas UCI como el abastecimiento, los sprinter, el tiempo límite, pero básicamente “el juego limpio”.

Dijo que será una jueza “dura, pero justa”.

La Vuelta comienza mañana con una contrarreloj en el Mirador del Sur.

TEMAS -