Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ismael Sánchez, a 100 kilómetros para ganar la Vuelta Independencia

Expandir imagen
Ismael Sánchez, a 100 kilómetros para ganar la Vuelta Independencia
Ismael Sánchez, de amarillo, pedalea durante la séptima etapa.

Santo Domingo. El dominicano Ismael Sánchez mantuvo este viernes la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista Independencia, tras concluir la séptima etapa, obtenida por Michael Olheiser y que fue corrida en el trayecto Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia y Santo Domingo.

Sánchez, quien quedó en el pelotón, se encuentra a 38 segundos de ventaja de Diego Ochoa, restando apenas una etapa para concluir la edición 37 del principal certamen pedalístico del país. La justa cierra este sábado a partir de las 10 de la mañana con un circuito en el parque Mirador del Sur.

La edición 37 de la Vuelta Ciclista tiene una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

De lograrlo, esta sería la segunda ocasión que el espigado pedalista, que compite para el equipo Aero Ciclyng, conquista este certamen, pues ya antes en el 2012 la obtuvo.

Sánchez ha compilado durante las siete etapas tiempo de 23 horas: 24 minutos y 41 segundos, ocupando Ochoa el segundo puesto a 38 segundos, mientras que la tercera posición corresponde a Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos, que está a 2:43 minutos.

La etapa de ayer fue ganada por Olheiser, del equipo Lupus Racing Team, quien logró el recorrido de 145 kilómetros en tiempo de 3 hora: 17 minutos y 33 segundos, quedando por encima de Fernando Pérez, de Inteja, quien concluyó a 44 segundos, en tanto que Marcos Delgado, del Ochoa Finauto cerró en tercero.

Olheiser se despegó en los últimos kilómetros de un grupo de seis escapados y logró aumentar cada vez la distancia que tenía para llegar de manera holgada a la meta y quedarse con la primera posición.

De su lado, el Boyaca Raza Colombia ocupa el primer puesto con 69:42;44, seguido por el Inteja MMR que está a 11:42. El tercer puesto es ocupado por ACT a 16:02 minutos. En las metas volantes general domina Norlandys Taveras con 18 puntos, Anthony Rodríguez es segundo con siete puntos y Jordalis Hernández es tercero con cinco.

En la general de regularidad está al frente Diego Ochoa con 69 puntos; Sánchez es segundo con 66 ; Sergio Godoy es tercero con 54 puntos y Diego Milán es cuarto con 48. En la general sub 23 domina Miguel Flores con 23:36:38, ocupando Jeffeson Cepeda el segundo puesto a 14:46 y el tercer lugar es ocupado por David Brown a 16.21 minutos.

Etapa de hoy

La etapa de este sábado, que concluirá la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia, será un circuito a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en el parque Mirador del Sur. Serán 100 kilómetros.

TEMAS -