Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Ismael Sánchez se pone la camiseta del líder de la Vuelta Independencia

El rey de la montaña no ganó la etapa, pero logró el objetivo programado

Expandir imagen
Ismael Sánchez se pone la camiseta del líder de la Vuelta Independencia
Ismael Sánchez muestra su sonrisa ganadora al recibir su camiseta amarilla de líder general. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Hubo lágrimas en la montaña, pero de emoción. Ismael Sánchez (Aero Cyling Team/ACT) desechó pelear por llevarse la etapa, pero se aseguró de proclamarse líder de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. “Lloramos de emoción”, dijo Sánchez.

El pedalista llegó tercero, pero fue suficiente para ponerse la camiseta amarilla. Diego Ochoa (BRC/Colombia) ganó la etapa, con tiempo de 3 horas:43 minutos: 35 segundos; su compañero Rodrigo Parra y Sánchez, entraron con seis segundos de diferencia.

Este año, el público se comportó, y de hecho sus seguidores le prometieron que ayudarían en el control de la carretera, y así evitar lo que ocurrió en 2015, cuando Sánchez iba delante, pero decenas de motoristas invadieron la carrera ciclística y el juez decidió suspender la carrera, lo que perjudicó al dominicano.

Su madre María Jiménez y su esposa Kenia Villafaña estuvieron entre los principales seguidores que acudieron a ver al ídolo de la zona, que recorrió los 131 kilómetros de la etapa que comprendió Moca/Santiago/La Vega/Bonao/Constanza. Sánchez, nativo de La Vega, superó el dolor que le causó una caída el miércoles a 20 km de la meta. “Me di un golpe en la pelvis, pero “gracias a Dios ya estamos de líder”.

TEMAS -