Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Vuelta Independencia trae innovaciones en 2017

Por primera vez terminará en Santiago y no en la capital

Expandir imagen
La Vuelta Independencia trae innovaciones en 2017
La Vuelta Independencia comenzará el 26 de febrero. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un total de mil 125 kilómetros será el trazado de la edición 38 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que este año mantiene novedad, como el final del tour, que será en Santiago y no en la capital como ha sido las pasadas 37 ediciones.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, dijo que la Vuelta comienza el 26 de febrero con una contrarreloj por equipo en el Mirador Sur (20 km). El 27 un circuito en Villa Altagracia (138 km), “que es una novedad, porque estamos buscando a hacer las cosas donde entendamos que vamos a tener mucho público”, dijo Blas. El circuito será de 11.5 km y 12 vueltas.

El 28 tenemos una ruta Santo Domingo-San Juan de la Maguana (181 km); el 1 de marzo, Santo Domingo-San Pedro-La Romana-El Seibo-Mirador del Miches (191 km); el 2 de marzo, Sánchez-Las Terrenas-Samaná (208 km), “que será la etapa reina”. El 3 de marzo, Samaná-Nagua-San Francisco de Macorís (138 km).

El 4 de marzo, Moca-Santiago-La Vega-Constanza (132 km) y el 5 de marzo, la Vuelta concluirá en Santiago con un circuito de 6.5 km y 18 vueltas (117 km) en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Es la primera vez que vamos a San Juan de la Maguana, que hacemos el circuito en Villa Altagracia y que concluye en Santiago”, dijo Blas. “Últimamente cada año se están tocando puntos que antes no se tocaban”.

TEMAS -