Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Vuelta Ciclística Independencia tendrá récord de equipos internacionales

Seis estarán por República Dominicana; el Albergue Olímpico servirá de alojamiento para los atletas

Expandir imagen
Infografía

santo domingo. La Vuelta Ciclística Independencia Nacional (26 febrero-5 marzo) aumentar[a su calidad competitiva al subir la cantidad de equipos internacionales, lo cual marcará un récord para el certamen.

Hasta ahora son 14 los equipos extranjeros para la Vuelta, informó el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, “eso ya es un récord que igualamos con el año pasado”, pero, y precisa, “esperamos 16 para este año con lo que se rompería ese récord”.

Los participantes hasta el momento son Colombia, Bolivia y Alemania. Vendrán con selecciones nacionales, Rusia, Suiza, Venezuela, Ecuador y Holanda. También habrá dos equipos de Guadalupe, uno de Martinica y tres de Estados Unidos.

“Es casi un hecho”, señala Blas, que pueda venir un equipo de México, que está a la espera un equipo más de Estados Unidos. “Hay muchas posibilidades, de que eso ocurra”.

Por el país

Por Dominicana estarán seis equipos, incluido el continental Inteja, de la capital; el de la Asociación de Ciclismo de Santiago, La Vega, Moca, el Fénix y el ACT, ambos de la capital.

“La Vuelta está prácticamente montada, gracias al apoyo decidido del ministro de Deportes, Danilo Díaz, a los comedores económicos del Estado, al Comité Olímpico Dominicano y a Vepensa (a nombre de Powerade, Dasani y Coca-Cola).

Albergue Olímpico

Los atletas tendrán una sede especial este año. “Vamos a estrenar el Albergue Olímpico, ahí serán alojados los atletas de la Vuelta. El ministro nos dará eso de apoyo”, dijo Blas.

TEMAS -