Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Los favoritos afilan las uñas: ahora son cinco en el Tour de Francia

En el primer día de descanso el lunes, el líder del equipo Sky recordó que el martes empiezan los tramos montañosos

Expandir imagen
Los favoritos afilan las uñas: ahora son cinco en el Tour de Francia
Christopher Froome, ©, encabeza el equipo durante un entrenamiento el día de descanso del Tour de Francia en Pau el 13 de julio del 2015. (AP, PETER DEJONG)

PAU, Francia.- El líder del Tour de Francia, Chris Froome, dijo que es hora de que los favoritos en el Tour de Francia muestren sus cartas.

En el primer día de descanso el lunes, el líder del equipo Sky recordó que el martes empiezan los tramos montañosos con una escalada en los Pirineos que ofrecerá la primera muestra sobre la verdadera condición de sus rivales.

El británico calificó las montañas como “el corazón de la carrera” y el ámbito donde “comienza la verdadera competencia por la casaca amarilla porque en ellas vamos a ver quién hizo sus deberes y qué tiene cada uno”.

Cuando ganó aquí en 2013, Froome impresionó en la primera etapa en los Pirineos dejando chiquitos a sus adversarios. Esta vez no está obligado a atacar gracias a la considerable ventaja que sacó en las primeras nueve etapas sobre otros fuertes competidores. Por eso, son los demás quienes tienen que esforzarse por descontar los minutos.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, comentó que “si nadie ataca, ganamos la carrera”. Agregó que Sky quiere atacar “pero no vamos a ser imprudentes”.

Sky practicó el lunes, durante el día de descanso.

En cuanto al cuarteto de ases de favoritos se les sumó Tejay van Garderen.

El corredor del equipo BMC no estaba considerado entre los candidatos al título cuando comenzó la carrera en Utrecht el 4 de julio. Pero después de nueve etapas, el estadounidense llega al tramo montañoso apenas a 12 segundos del líder Froome.

Esto significa que van Garederen está considerado ahora como integrante de un quinteto que integran Froome (ganador en 2013), Alberto Contador (campeón en 2007 y 2009), Vincenzo Nibali (ganador en 2014) y el colombiano Nairo Quintana (segundo en 2013).

Van Garderen, que terminó quinto en los Tours de 2012 y 2014, considera que la carrera se decidirá este año la semana próxima en las escaladas en los Alpes y no esta semana en los Pirineos.

Expandir imagen
Infografía
Alberto Contador figura entre los principales contendores para ganar el Tour de Francia (EFE, EPA)
TEMAS -