Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

¿Médicos de cáncer de Armstrong sabían que se dopaba?

Expandir imagen
¿Médicos de cáncer de Armstrong sabían que se dopaba?
Lance Armstrong (EFE/ARCHIVO)

AUSTIN, TEXAS. Las autoridades están tratando de averiguar si los médicos que trataron a Lance Armstrong de un cáncer de testículos sabían que se dopaba.

Documentos legales indican que los abogados del gobierno pidieron el 30 de julio a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, donde se trató Armstrong, que entregase el historial médico del ciclista y revelase las donaciones que hizo posteriormente a la institución.

La medida es parte de los esfuerzos por recuperar millones de dólares que U.S. Postal Service pagó en patrocinios A los equipos de Armstrong entre 1998 y el 2004.

A medida que se acerca al final de la fase de recopilación de evidencia, el gobierno ha solicitado testimonios de ejecutivos de otros patrocinadores de Armstrong, incluidos Nike, Trek Bicycle, Giro Sport Design y Discovery Communications.

Si bien Armstrong ha admitido haberse dopado al ganar siete veces el Tour de Francia, se cree que el pedido del historial médico y de que los médicos revelen lo que hablaron con Armstrong es parte de un esfuerzo por desentrañar una conspiración mucho más grande para ocultar las irregularidades en que incurrió el ciclista.

Cuando le diagnosticaron el cáncer, Armstrong acudió a la Universidad de Indiana, donde el doctor Lawrence Einhorn había creado un tratamiento avanzado para su tipo de cáncer.

Betsy Andreu, esposa del compañero de equipo de Armstrong Frankie Andreu, declaró en el 2005 que en una ocasión escuchó cómo Armstrong le decía a sus médicos que había consumido esteroides y otras sustancias prohibidas.


Armstrong niega que esa conversación haya tenido lugar.

TEMAS -