Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Morel gana la primera etapa del ciclismo Triple 100

Expandir imagen
Morel gana la primera etapa del ciclismo Triple 100
Edwin Morel levanta los brazos en señal de triunfo en la categoría master 30-39 años del evento Triple 100. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Edwin Morel, Nelson Trujillo y Luis Thomas Méndez se llevaron los principales palmares en las diferentes categorías correspondiente a la apertura de la edición XVII del Campeonato Internacional Triple 100, certamen ciclístico que se recorrió en el trayecto Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio con retorno hacia la capital.

Morel, representante del Drinks Team hizo alarde de gran capacidad competitiva y resistencia para dominar la máxima categoría (30-39 años), tras enfrascarse en una disputa con Eliecer Quiñones por la primera posición durante los últimos 35 kilómetros finales.

Ambos formaron parte de un grupo de ocho pedalistas, quienes estuvieron comandando la competencia durante la mayor parte del trayecto, empero tras el retorno desde Boca Chica hacia Santo Domingo los dos se alejaron de la escapada y desencadenaron una fuerte disputa por la primera posición.

La misma se mantuvo de esta forma por los últimos 35 kilómetros con Morel en la mayoría de los casos a la vanguardia y la ventaja sobre los restantes que estaban escapados estuvo entre 40 y 50 segundos, mientras que le sacaron unos dos minutos al pelotón.

Al final Morel se alzó con el primer lugar registrando el recorrido de 100 kilómetros en tiempo de dos horas: 33 minutos y 47 segundos. El segundo puesto fue para Eliecer Quiñones, de Montero V2C, el tercero lo ocupó Víctor Mota, de Montero V2c, el cuarto lugar fue para Emile Abraham, de Souther Cycling y Angel Pimentel, del Team la Vega fue quinto.

De su lado, Trujillo, del equipo HG Bike Shop salió airoso en la categoría B (40-49 años), tras registrar crono de 2:33;57, ocupando su compañero de equipo, Carlos Fuentes el segundo lugar, Héctor Fernández, de Montero V2C fue tercero y Richard Torres, de Tele Cable Central fue cuarto.

En la categoría de 50 y más se impuso Luis Thomas Méndez, de la Caya Cigars con tiempo de 2:46;16, siendo el segundo puesto para Gustavo Ferrer, de HG Bike Shop, el tercero correspondió a Baldemiro Brea, de Master Bioke NY, el cuarto Ramón Adames, de Dinks Team y Bernardo González, de Inteja cerró en quinto.

Metas Volantes

En esta primera etapa hubo cuatro metas volantes, la primera ubicada en Boca Chica y fue conquistada por Agliberto González, de Inteja, con el segundo lugar para Vladimir Camarena, de Ochoa Finauto. La segunda estuvo en el Boulevard y en la misma se impuso Fuentes, siendo el segundo para Junior Ortiz, de Montecci.

Fuentes también fue el ganador de la tercera ubicada en Guavaberry, quedando por delante de Ramphy Colomé, de Montecci. La última estuvo en el retorno de Boca Chica hacia Santo Domingo y tuvo como ganador a Víctor Mata y Colomé ocupó el segundo peldaño.

En la edición XVII del evento ciclístico Triple 100 participan unos 150 pedalistas representando a 15 naciones

Etapa de Hoy

La segunda etapa de la edición XVII del Campeonato Internacional Triple 100 de ciclismo será un circuito en la avenida circunvalación en las inmediaciones de Las Mina próximo a la autopista Duarte y recorrerá La Cuaba hasta llegar al peaje.

El circuito será a cinco vueltas y cada una de ella consta de 19 kilómetros, hecho que indica que la distancia a recorrer será de 95 kilómetros.

Fotos

Edwin Morel y Eliecer Quiñones en momentos en que están enfrascados por la primera posición durante los últimos kilómetros en la primera etapa del campeonato de Ciclismo master Triple 100 corrido ayer en el trayecto Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio con retorno hacia Santo Domingo.

Edwin Morel levanta los brazos en señal de triunfo en la categoría master 30-39 años del evento Triple 100.

Luis Thomas Méndez al momento de llegar en el primer lugar a la meta en la categoría 50 años y mas en el Triple 1000.

Pelotón de participantes en plena faena durante la primera etapa del Triple 100, evento internacional de ciclismo efectuado ayer.

TEMAS -