Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Oliveira gana 13ra etapa de la Vuelta, Aru sigue de líder

Expandir imagen
Oliveira gana 13ra etapa de la Vuelta, Aru sigue de líder
El ciclista del equipo Astana, Fabio Aru, sonríe antes del inicio de la 13ra etapa el viernes, 4 de septiembre de 2015, en Calatayud, España. (ALVARO BARRIENTOS/AP)

TARAZONA, España. Nelson Oliveira se escapó de un grupo de fuga para ganar el viernes la 13ra etapa de la Vuelta a España, en la que Fabio Aru conservó el liderato de la clasificación general antes de tres días consecutivos de montaña.

Oliveira se alejó del grupo de 24 ciclistas cuando restaban unos 20 kilómetros en el recorrido de 178 kilómetros desde Calatayud hasta Tarazona.

El ciclista portugués del equipo Lampre-Merida ganó su primera etapa en una de las principales carreras. Al llegar la meta sin perseguidores, pudo bajar la velocidad, subirse la cremallera de la camiseta, y hacer una reverencia al público.

“Este es uno de los días más felices de mi vida, mi primer triunfo internacional, y conseguirlo en la Vuelta”, dijo. “Había marcado esta etapa en el calendario, esos fueron los 20 kilómetros más largos de mi vida”.

Aru arribó con el pelotón y conservó su ventaja de 27 segundos sobre el español Joaquim Rodríguez. El holandés Tom Dumoulin sigue tercero, a 30 segundos, mientras que el colombiano Esteban Chaves está tercero, a 1:29.

El colombiano Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia y quien llegó a la Vuelta entre los favoritos, cayó dos puestos al 11ro, a 3:07, y prácticamente quedó fuera de contienda. Su compañero del equipo Movistar, Alejandro Valverde, marcha sexto, a 1:52.

Quintana sufrió de fiebre en días recientes y el campeón del Giro de Italia del año pasado todavía no está del todo recuperado.

“Todos habéis visto cómo en la salida se encontraba un poquito mal, pero luego Nairo se ha recuperado y ha estado muy bien en el último tramo”, comentó Valverde. “stán siendo unos días extremadamente duros y se hace lo que se puede. Yo de momento voy bien, si bien es cierto que con respecto al Tour me siento más cansado”.

La carrera, que culmina el 13 de septiembre en Madrid, tendrá a partir del sábado tres etapas consecutivas que terminan en puertos de montaña. El recorrido de la 14ta etapa es de 215 kilómetros entre Vitoria y Alto Campo.

“Si me siento bien mañana, trataré de ganar algo de tiempo”, dijo Aru.

TEMAS -