Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Peter Sagan gana 11ra etapa en fuga con Froome

Expandir imagen
Peter Sagan gana 11ra etapa en fuga con Froome
El ciclista Peter Sagan festeja tras ganar la 11ra etapa del Tour de Francia el miércoles, 13 de julio de 2016, en Montpellier, Francia. (AP/PETER DEJONG)

MONTPELLIER, Francia. Peter Sagan ganó el miércoles una ventosa 11ra etapa del Tour de Francia tras encabezar una fuga de cuatro ciclistas que incluyó al líder general Chris Froome.

A 12 kilómetros de la meta de un recorrido de 162,5 kilómetros desde Carcassonne hasta Montpellier, Froome y su compañero en el equipo Sky, Geraint Thomas, se sumaron a los ciclistas de Tinkoff, Peter Sagan y Maciej Bodnar, en una fuga.

“Fue una de esas cosas que se te ocurren en el momento”, dijo Froome. “Cuando Sagan se fugó, pensé, ‘¿por qué no? Voy a perseguirlo a ver qué pasa’. Los cuatro trabajamos juntos. Era beneficioso para todos trabajar juntos”.

“Peter quería (ganar) la etapa y nosotros queríamos sumar tiempo en la clasificación general”, agregó el dueño del maillot amarillo.

Sagan ganó la etapa con un sprint hasta la meta y cronometró 3 horas, 26 minutos, 23 segundos, seguido por Froome con el mismo tiempo. Fue la segunda victoria de Sagan en este Tour.

Nairo Quintana y su equipo Movistar no intentaron sumarse a la fuga, y el colombiano cruzó la meta con el pelotón en 17mo puesto, a seis segundos del ganador.

Quintana sigue cuarto en la clasificación general, aunque Froome aumentó 12 segundos a su ventaja, y ahora lo supera por 35. Su compatriota colombiano Sergio Henao marcha séptimo, a 56, mientras que Adam Yates sigue segundo, a 28, y Daniel Martin tercero, a 31.

“Hemos librado un día seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy llano, con mucho viento”, dijo Quintana.

Sobre la fuga de Froome, el oriundo de Cómbita señaló que “ha aprovechado su momento, y ha tomado algunos segundos”.

“No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general y quedan muchos días de Tour, muchas montañas en la última semana”, agregó.

Froome indicó que apostó por la fuga para agregar algunos segundos a su colchón sobre Quintana, “tomando en cuenta que Nairo usualmente es muy fuerte en la última semana”, en la que el Tour pasará por los Alpes.

Froome llega más tranquilo a la 12da etapa del jueves, que originalmente iba a terminar en el famoso e imponente Mont Ventoux, pero cuya meta fue cambiada de ubicación por los pronósticos de vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas de hasta cuatro grados Centígrado.

Los organizadores dijeron que la meta fue ubicada seis kilómetros debajo en la carretera, en Chalet Reynard.

“Será una pena, una lástima si no podemos llegar hasta arriba, es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características”, indicó Quintana.

TEMAS -