Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Peter Sagan gana 2da etapa del Tour de Francia y es líder general

Chris Froome, el ganador del Tour el año pasado, ocupa la quinta posición general luego de la etapa del domingo, 14 segundos detrás de Sagan.

Expandir imagen
Peter Sagan gana 2da etapa del Tour de Francia y es líder general
El eslovaco Peter Sagan, izquierda, cruza la meta al frente del primero pelotón para vencer al francés Julian Alaphilippe, derecha, y al español Alejandro Valverde. (AP/CHRISTOPHE ENA)

CHERBOURG-EN-COTENTIN, Francia. El eslovaco campeón mundial Peter Sagan sacó el máximo provecho a un corto pero empinado ascenso en una emocionante final de la segunda etapa del Tour de Francia y se apoderó de la camiseta amarilla de líder general el domingo.

Sagan usó su potencia en la Cote de la Glacerie de 1,9 kilómetros para cruzar la meta al frente del pelotón y llevarse la victoria sobre el francés Julian Alaphilippe, que inició el sprint final. El español Alejandro Valverde llegó en tercer lugar.

Debutando en el Tour, Alaphilippe realizó su maniobra por el extremo izquierdo. Sagan esperó pacientemente antes de acelerar en el momento correcto para superar al francés y ganar por una bicicleta.

“Estoy muy sorprendido de haber ganado porque pensaba que aún había dos competidores delante”, afirmó Sagan, que no festejó al cruzar la meta. “El equipo hizo hoy un gran trabajo.

Roman Kreuziger realizó el último ascenso a toda marcha y al final yo hice mi mejor esfuerzo —por el tercer lugar... es increíble. De antemano usaba una camiseta muy bonita, pero la amarilla es algo especial”.

El español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour, sufrió un accidente por segundo día consecutivo al caer en el ascenso final y perdió 48 segundos. El sábado, Contador chocó con una cuneta después de pasar por una rotonda cuando restaban unos 80 kilómetros en la primera etapa.

El belga Jasper Stuyven, que formó parte de un primer grupo que se despegó inmediatamente después del inicio de la etapa de 183 kilómetros entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin en Normandía, estuvo cerca de arruinar los planes de Sagan cuando trató de buscar la victoria por sí solo, pero fue refrenado a 500 metros de la meta.

Expandir imagen
Infografía
El eslovaco Peter Sagan festeja desde el podio con la camiseta amarilla de líder tras llevarse la segunda etapa del Tour de Francia. (AP/PETER DEJONG)

El británico Mark Cavendish, ganador de la primera etapa, terminó justo detrás del colíder de BMC Richie Porte, que terminó entre los grandes perdedores del día, cruzando la meta un minuto y 45 segundos detrás de Sagan tras sufrir una pinchadura de un neumático.

Cavendish inició la etapa con una ventaja de cuatro segundos sobre Marcel Kittel, y Sagan en tercer lugar seis segundos debajo. El eslovaco ahora aventaja por ocho segundos a Alaphilippe, y Valverde se encuentra en el tercer sitio 10 segundos atrás.

Chris Froome, el ganador del Tour el año pasado, ocupa la quinta posición general luego de la etapa del domingo, 14 segundos detrás de Sagan.

Los 198 competidores iniciaron la carrera en Saint-Lo bajo un cielo gris pero Cavendish aportó el color al paisaje.

Vistiendo la camiseta amarilla de líder por primera vez, el británico marcó la ocasión especial con una bicicleta con manubrios y pedales amarillos.

TEMAS -