Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Río de Janeiro estrenó su pista olímpica de bicicleta de montaña

Expandir imagen
 Río de Janeiro estrenó su pista olímpica de bicicleta de montaña
El ciclista suizo Florian Vogel (d) y el español Carlos Coloma (c) en acción durante el evento prueba Aquece Río Desafío Internacional de bicicleta de montaña en el Parque Deportivo de Deodoro de la ciudad de Río de Janeiro. (EFE/FERNANDO MAIA)

RÍO DE JANEIRO. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estrenaron hoy la pista de bicicleta de montaña que se usará en las competiciones del año próximo.

El suizo Nino Schurter, actual campeón mundial, y la italiana Eva Lechner ganaron las carreras masculinas y femeninas realizadas en una competición oficial del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El circuito de 5,4 kilómetros de extensión está ubicado en el parque olímpico de Deodoro, el segundo conglomerado deportivo más importante de los Juegos.

El diseño del circuito fue realizado por el sudafricano Nick Floros, quien asegura haberse inspirado en las “curvas” de Río de Janeiro, ciudad salpicada de montañas, algunas de ellas ilustres como el Pan de Azúcar y el Corcovado, donde se eleva el Cristo Redentor.

TEMAS -