Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Rusia: 2 ciclistas arrojan positivo a meldonio

Expandir imagen
Rusia: 2 ciclistas arrojan positivo a meldonio
Tabletas y frascos con la droga meldonio, conocida también como mildronato (AP/JAMES ELLINGWORTH)

MOSCÚ . La federación rusa de ciclismo anunció que dos de sus competidores de pista, incluyendo una ex campeona mundial, arrojaron positivo a meldonio.

Anastasia Chulkova, quien ganó la carrera por puntos en el mundial de pista de 2012, y el ex medallista de bronce europeo Pavel Yakushevsky arrojaron positivo a la sustancia que fue prohibida el 1 de enero.

La federación dijo en un comunicado que tanto Chulkova como Yakushevsky dejaron de utilizar meldonio después que la Agencia Mundial Antidopaje anunció en septiembre que la sustancia sería prohibida para 2016.

La federación indicó que la evidencia indica que quedaron “algunos rastros” de la sustancia en sus cuerpos, aunque no especifica cuándo fueron tomadas las muestras.

Otro ciclista ruso, el especialista en carretera Eduard Vorganov, fue suspendido el mes pasado por meldonio.

Por otro lado, la federación de wáter polo anunció que el jugador de la selección nacional, Alexei Bugaichuk, arrojó positivo a la sustancia en el campeonato europeo en enero, en el que Rusia llegó hasta los cuartos de final.

La vocera de la federación, Viktorina Kirina, dijo a la AP que Bugaichuk está suspendido de toda competencia hasta que la AMA y la federación internacional de natación decidan la sanción.

TEMAS -