Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Tom Dumoulin suma 3 segundos a ventaja en la Vuelta a España

Expandir imagen
Tom Dumoulin suma 3 segundos a ventaja en la Vuelta a España
El ciclista holandés del equipo Giant, Tom Dumoulin, líder de la clasificación provisional, encabeza el pelotón durante la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España. ( EFE/JAVIER LIZÓN)

AVILA, España. Tom Dumoulin sumó el viernes tres segundos a su ventaja sobre Fabio Aru en la clasificación general de la Vuelta a España, cuando restan dos etapas para que concluya la carrera.

El holandés conservó el maillot rojo luego de la 19na etapa, un recorrido de montaña de 185,8 kilómetros entre Medina del Campo y Avila, y ahora tiene seis segundos de ventaja sobre Aru. El español Joaquim Rodríguez se mantuvo tercero, a 1:24, y el colombiano Nairo Quintana quinto, a 3:02.

Alexis Gougear se impuso en solitario en la etapa, con tiempo de 4 horas, 19 minutos, 20 segundos. El costarricense Andrey Amador llegó cuarto, a 44 segundos, y el colombiano Fabio Duarte arribó séptimo, a 53.

La 20ma etapa del sábado es un recorrido de 175,8 kilómetros desde San Lorenzo de El Escorial hasta Cercedilla, y la carrera termina el domingo con un tramo más que nada ceremonial hasta Madrid.

TEMAS -