Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Torres impuso su calidad sobre la meta; gana segunda etapa de la Vuelta

Expandir imagen
Torres impuso su calidad sobre la meta; gana segunda etapa de la Vuelta
Albert Torres, a la izquierda, ganó la etapa tras una gran sprintada prácticamente sobre la línea de meta. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El pedalista Albert Torres (Inteja) dominó el circuito de Villa Altagracia (municipio al Norte de la capital dominicana), la segunda etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

El corredor, de origen español, con primera experiencia en este tour, superó en el último instante, con una gran sprintada, a otros que entraron en el mismo grupo. Torres cruzó la meta con tiempo de 3horas:15minutos:32segundos, delante de Jesús Pérez (Amo Táchira) y de Alexei Kurbatov (Rusia). La etapa comprendió 138 kilómetros.

“La verdad que el equipo ha estado excelente”, dijo Torres, entrevistado por la organización de la Vuelta Independencia. “Siempre atacando para intentar meternos en los cortes y sólo había que esperar el sprint final”.

La organización de su equipo, en la fase final de la carrera, le abrió aún más las posibilidades de conquistar el exigente circuito. “Mis compañeros que estaban en el pelotón se han organizado estupendamente para llevarme a la mejor posición a falta de 300 metros, esperaba mi momento y he podido pasar al ruso en (sobre) la línea de meta”.

La competencia se desarrolló bajo una posibilidad de lluvia, pero que no llegó a efecto.

La Vuelta salió del Parque Central de Villa Altagracia, de donde tuvo también su meta de llegada.

En el circuito se dieron 12 giros y cada uno contó con una distancia de 11.5 kilómetros.

A continuación, el recorrido de Villa Altagracia

Expandir imagen
Infografía

Lideratos

Norlandys Taveras del ACT mantiene el liderato al acumular 3:39:11, con Augusto Sánchez, su compañero, a 3 segundos y Torres a 12; Diego Milán (Inteja) a 18 segundos y el campeón defensor, Ismael Sánchez (ACT) a 19 segundos.

El Aero Cycling Team lidera la Vuelta por equipos, seguido del Inteja, lo que plantea una gran batalla para la tercera fecha que será este martes 28 de febrero.

A continuación, boletín técnico después de la segunda etapa

Expandir imagen
Infografía

La tercera etapa, con una distancia de 163 kilómetros, se corre este martes San Cristóbal-Baní-Azua-San Juan, punto éste al que llega por primera vez, como también se hizo por primera vez el circuito en Villa Altagracia.

A continuación, vista del recorrido de la tercera etapa

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -