Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Vincenzo Nibali certifica su victoria en el Giro por 2da vez en su carrera

Giacomo Nizzolo (Trek) gana la 21ª etapa del Giro; Italia lleva 69 triunfos

Expandir imagen
Vincenzo Nibali certifica su victoria en el Giro por 2da vez en su carrera
El italiano Vincenzo Nibali gana por segunda vez en su carrera en Giro, luego de su actuación en la jornada del domingo 29/05/16. (EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

TURÍN, Italia. El corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana) se aseguró el triunfo en el Giro de Italia por segunda vez en su carrera, este domingo en Turín, antes de que finalizase la 21ª y última etapa.

Los tiempos fueron neutralizados al primer paso por la línea de meta del circuito urbano por las calles de Turín debido a la posibilidad de lluvia.

La etapa, de 163 kilómetros entre Cuneo y Turín, se decidirá muy probablemente al esprint.

En la clasificación final, Nibali (31 años) superó al colombiano Esteban Chaves (26 años) y al español Alejandro Valverde (36 años), presentes por primera vez en sus carreras en el podio del Giro.

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.

El ‘Tiburón’ es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, después de estar a más de cuatro minutos y medio del líder Steven Kruijswijk a tres días del final.

“Este Giro ha sido muy difícil, doloroso”, estimó Nibali. “Salí con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado”, explicó.

Ocho corredores (Dumoulin, Kittel, Brambilla, Jungels, Amador, Kruijswijk, Chaves, Nibali), han portado la maglia rosa en esta edición, un récord desde 1981.

Nizzolo gana la 21ª etapa del Giro

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (Trek) conquistó al esprint la 21ª y última etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general quedó liderada por el italiano Vincenzo Nibali (Astana), mientras que segundo fue el colombiano Esteban Chaves (Orica), y tercero el español Alejandro Valverde (Movistar).

Nizzolo, que además logró el liderato en la clasificación por puntos, se impuso al término de una etapa en que los últimos kilómetros fueron neutralizados debido a la probabilidad de lluvia sobre el circuito urbano por las calles de Turín.

Nibali dio a Italia su triunfo 69 en el Giro

Vincenzo Nibali firmó el triunfo 69º de un corredor italiano en las 99 ediciones del Giro de Italia, su segundo Giro en su palmarés personal.

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.

El ‘Tiburón’ es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).

El ciclismo italiano es claro dominador en el palmarés del Giro, superando a Bélgica (7 victorias), Francia (6), España (4), Rusia (3), Suiza (3), Luxemburgo (2), Canadá, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Irlanda (1).

El Giro de Italia fue creado en 1909, seis años después que el Tour de Francia.

Últimos vencedores:

2016: Vincenzo Nibali (ITA)

2015: Alberto Contador (ESP)

2014: Nairo Quintana (COL)

2013: Vincenzo Nibali (ITA)

2012: Ryder Hesdjedal (CAN)

2011: Michele Scarponi (ITA)

2010: Ivan Basso (ITA)

2009: Denis Menchov (RUS)

2008: Alberto Contador (ESP)

2007: Danilo Di Luca (ITA)

2006: Ivan Basso (ITA)

2005: Paolo Savoldelli (ITA)

2004: Damiano Cunego (ITA)

2003: Gilberto Simoni (ITA)

2002: Paolo Savoldelli (ITA)

2001: Gilberto Simoni (ITA)

2000: Stefano Garzelli (ITA)

1999: Ivan Gotti (ITA)

1998: Marco Pantani (ITA)

1997: Ivan Gotti (ITA)

TEMAS -