Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campeón
Campeón

Clásico San Valentín se corre este sábado en el V Centenario

Expandir imagen
Clásico San Valentín se corre este sábado en el V Centenario
Acción en una de las carreras celebradas en el hipódromo V Centenario. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La edición correspondiente al 2016 del Clásico Día de San Valentín será celebrada en la quinta carrera del cartel de este sábado en el hipódromo V Centenario.

Los ejemplares Half Royal (2), Sensato (6) y Mr. Lightning (1) lucen favoritos para imponerse en una carrera en la que cualquiera de los otros cinco competidores tienen realizar posibilidades de cruzar primero la meta.

El ganador de la carrera, que enfrenta los mejores importados de tres años y mayores no reclamables libres, enviará a las arcas de su propietario el 60% de la bolsa de RD$200,000.00 que estarán en disputa. La distancia pactada es de mil 700 metros.

Half Loyal viene de derrotar al campeón Mr. Lightning el pasado 26 de enero, pero de acuerdo a Juan Jiménez, entrenador de Sensato, el abonado del establo San Antonio, que será montado por Héctor Hernández, es el caballo a vencer.

“Sensato tuvo problemas de tránsito cuando corrió con los caballos de Cleve (O. Perez, entrenador de Mr. Lightning y Half Loyal) y ahora si el jinete encuentra el espacio no tengo dudas de que seremos los ganadores” dijo Jiménez, que es asesorado por Eugenio Deschamps, único entrenador dominicano miembro del Salón de la Fama del Hipismo del Caribe.

Un ejemplar que puede sorprender es Mr. Senra (7), entrenado por Frank Pavonessa y que corre para el establo La Calabria, con la monta de José Ventura. “El 26 (De Enero) Mr. Senra llegó a cuerpos de Half Loyal, pero era la primera vez que lo montaba Ventura, que ahora lo conoce mejor y lo espero ganador”, aseguro el entrenador.

También están inscritos Fappiano Boy (3), que llegó tercero esa tarde, Spectacular Mision (4), Soul Of The North (5) y Reprized Halo (8).

Además de la carrera estelar hay otras cinco pautadas como parte de un programa previsto para comenzar a las 3:00 de la tarde en lo que se anticipa un programa muy interesante, esperando excelentes dividendos.

Durante la jornada hípica, la Comisión Hípica Nacional (CHN), la Federación Nacional de Dueños de Caballos (FNDCC) y la administración del parque de carreras han preparado varias actividades que incluyen un ¨Perico Ripiao¨, comida gratuita para quienes lleguen más temprano, brindis y un show de payasos con golosinas y bebidas para los niños que asistan al área infantil junto a sus padres.

Las puertas del Hipódromo V Centenario estarán abiertas a partir de la una de la tarde y las carreras comenzarán dos horas más tarde.

TEMAS -