Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Comité Organizador anuncia reajuste calendario VII versión Juegos Escolares

El evento escolar será celebrado del 6 al 16 de abril en Moca

Expandir imagen
Comité Organizador anuncia reajuste calendario VII versión Juegos Escolares
Nelson Jorge Acevedo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Organizador de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales acordó un cambio de fecha para la realización del evento que tendrá como sede a la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

La séptima versión de la justa escolar será celebrada del 6 al 16 de abril del 2016, informó el licenciado Nelson Jorge Acevedo, sub-director del Instituto Nacional de Educación Física, luego de sostener una reunión con directores zonales y técnicos.

“El Comité Organizador decidió retomar la fecha que se había propuesto en principio, la cual está acorde con el calendario escolar”, sostuvo.

Dijo que esto dará mayor margen de tiempo para realizar el proceso de eliminatorias y clasificaciones, además para que las instalaciones deportivas estén en optimas condiciones.

“De manera que el 6 de abril, que coincidencialmente se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, estaremos inaugurando los VII Juegos Escolares en Moca”, agregó.

El Consejo Técnico del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) se reunió con la finalidad de coordinar y actualizar el calendario del proceso de los VII Juegos Escolares Espaillat 2016.

Jorge Acevedo comunicó que durante la reunión se tomaron las fechas para celebrar las eliminatorias de los intramuros, distritales, regionales y zonales; además de dar a los directores zonales toda la información necesaria para impartir a los supervisores regionales y técnicos distritales de educación física, para que estos a su vez le informen a los profesores.

La actividad fue celebrada en el salón de actividades de Inefi y contó con la participación de Nelson Jorge Acevedo, subdirector general; Manuel Morel, director docente; William Guilamo, encargado de planificación y desarrollo; Alfonso Pérez Báez, encargado de Relaciones Públicas; Luis Eduardo Vílchez, encargado recorrido de la antorcha y los directores zonales, Arturo Morales, Fernando Tiburcio, Williams Tapia, Wilson Díaz, Ambioris Laureano y Atlas Osiris Sosa.

Acevedo, anunció además que los técnicos de Inefi estarán realizando labor de acompañamiento y supervisión en cada una de las etapas de eliminatorias.

Fechas convenidas:

Los intramuros serán celebrados durante la primera y segunda semana del mes de diciembre; las eliminatorias distritales se realizarán desde el 18 al 30 de enero 2016; desde el 22 de febrero al 4 de marzo se estarán realizando las eliminatorias regionales; se culminará con las eliminatorias zonales desde el 14 al 19 de marzo del próximo año.