Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estaciones del año
Estaciones del año

Con doce partidos se reanuda este domingo la “Copa Piodeportes” de vitilla

Expandir imagen
Con doce partidos se reanuda este domingo la “Copa Piodeportes”  de vitilla
En la imagen parte de la acción en el torneo de vitilla (AP)

SANTO DOMINGO. La Segunda Temporada de Vitilla Verano-2016 se reanudará este domingo 24 de julio con la celebración de doce partidos, correspondientes a la 4ta. Jornada de la Serie Regular de este campeonato, que es organizado por Ligas Mayores de Vitilla (LMV), en opción a la “Copa Piodeportes”.

En la jornada, que será celebrada en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo, se enfrentarán los seis equipos de la División Distrito Nacional, mientras los seis combinados de la Zona Oriental estarán en descanso.

El equipo Inocentes de Bameso, invicto en las dos primeras jornadas de la división con récord de 7-0, buscará mantener su registro intacto cuando enfrente a los Pilones de Herrera (3-4), Gigantes de Villa Consuelo (0-7), Reales de Los Girasoles (3-4) e Indetenibles de La Bona (5-2), en sus cuatro compromisos del día.

De su lado, los Gigantes, semifinalistas en la temporada del 2015, tratarán de meterse en pelea por la clasificación, luego de haber quedado sin triunfos en las primeras jornadas. De otro lado, los actuales campeones Metros del Centro Olímpico (3-4), buscarán mantener el ritmo competitivo tras algunos cambios recientes en su plantel.

La jornada se jugará en el Metro Park ? sede de la división distrital ? , ubicado en la cancha abierta del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente a la Federación de Karate y el Pabellón de Voleibol Ricardo Glorivi Arias. La acción iniciará a partir de las 2:00 pm.

¿Qué es LMV?

Ligas Mayores de Vitilla (LMV) es un movimiento deportivo integrado por ligas y equipos de vitilla de nuestro país. En la actualidad, la organización cuenta con la participación de doce (12) equipos y ligas de todo el Gran Santo Domingo.

Con su primera temporada “Vitilla por mi isla 2015”, LMV echó raíces e inició una nueva era en la práctica del deporte autóctono más popular de la República Dominicana.

Esta vez, LMV presenta su segundo campeonato, enfocando la verdadera esencia de este innovador movimiento deportivo: “Vitilla: más que un simple juego, un deporte”.

Más de un centenar de jóvenes vitilleros participan en esta segunda temporada. Estos encuentran en la práctica de vitilla organizada por LMV un espacio de sano esparcimiento y una forma de mantener la práctica deportiva en sus vidas, aspecto tan importante y beneficioso para la juventud en su desarrollo como entes sociales.

TEMAS -