Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Con Victoria de Colón y salvado de Familia, Mets avanzan a playoffs

Expandir imagen
Con Victoria de Colón y salvado de Familia, Mets avanzan a playoffs
Bartolo Colón consiguió su victoria numeró 15 de la temporada. El dominicano ayudó a los Mets a ganar el partido que los llevó a obtener uno de los wild card de la Liga Nacional. (AP PHOTO/LAURENCE KESTERSON)

FILADELFIA. Los Mets de Nueva York se metieron el sábado en los playoffs al vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y asegurar uno de los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Nacional recibirán el miércoles a San Francisco o San Luis en el partido de wild card, y el ganador enfrentará a los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Janes Loney bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor monticular del dominicano Bartolo Colón (15-8), mientras que Jeurys Familia se encargó de cerrar la puerta con su 51er rescate de la temporada. T.J. Rivera, José Reyes y Asdrúbal Cabrera remolcaron una carrera cada uno.

La única otra vez que los Mets avanzaron a la postemporada en años consecutivos fue en 1999-2000. Nueva York ganó la División Este de la Nacional el año pasado y perdió la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una impulsada, Colón de 1-0, y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con una anotada, y Jimmy Paredes de 4-2.

TEMAS -