Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Contacto con los fanáticos

Expandir imagen
Contacto con los fanáticos
Anderson Hernández

"El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas"... Woody Allen

Manuel Vélez pregunta cuáles jugadores de las Estrellas Orientales han conectado 5 hits en un juego desde que se instauró el Todos Contra Todos.

Manuel, Félix José lo hizo el 22 de enero del 2000 contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya y Julio César Franco el 10 de enero del 2001 a los Toros, en el Tetelo Vargas.

Fausto Soriano desea saber el récord de ganados y perdidos de Raúl Valdés en series semifinales.

Fausto, con su victoria de antier ante las Estrellas, el zurdo cubano tiene récord de 8-2, 1.62 de efectividad.

Salvador Peña pregunta si algún jugador en el Todos Contra Todos ha bateado para el ciclo, ya que Melky Mesa (E) antier disparó jonrón, doble y sencillo, faltándole el triple.

Salvador, en dos ocasiones esta proeza se ha materializado. El 21 de enero de 1995, Stanley Javier, de las Águilas lo hizo ante el Escogido, y Timoniel Pérez, Licey, el 8 de enero del 2009, ante las Águilas.

Manolo Urbález: "He leído en su columna su oposición sobre el sorteo de jugadores nativos. Me gustaría saber quién originó esa idea.

Manolo, eso no fue idea de nadie en la Liga, sino una copia de lo que se hace en Venezuela. Me gustaría que la Liga de Béisbol copiara la agencia libre, o sea que luego de ocho años de un jugador con un mismo equipo pueda aspirar a ser contratado por el club que mejor salario le ofrezca. Entiendo que los jugadores que son "marca" de un equipo no deben ser refuerzos de otro conjunto. Veamos este ejemplo: Noveno juego, serie final parejo a cuatro carreras, bases llenas del Escogido y se produce un batazo por los predios de Anderson Hernández, se le cuela entre las piernas, los Leones anotan dos y las Águilas reciben cero. ¡Escogido campeón! ¿Cómo sería calificado el jugador? Te dejo el ejemplo de ensayo.

Carlos Vásquez está interesado en encontrar los récords de los estadios de Grandes Ligas, por ejemplo, fecha de inauguración, primer hit, primer jonrón, dimensión y capacidad.

Carlos, yo tengo el libro "500 Ballparks" de Eric Pastore que es súper completo, pero hay otros como son "Historic Ballparks", por John Pastier, edición de "Chartwell Books"; "Green Cathedrals", de Philip J. Lowry, SABR; y "The Ballpark Book", de Ron Smith, editado por "The Sporting News". Ahora, en la Media Guide que edita el departamento de prensa de los clubes, aparece la historia de cada parque.

Agradezco los presentes navideños de quienes nos han tenido presente: Felucho Jiménez, Claro, Rolando Sebelén, Ramón Camacho, Monchi Rodríguez y el club Atlético Licey. Un fin de semana largo, bien largo, prudencia debe ser la palabra clave.