Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Córdova publica la edición 13 de la Historia del Béisbol Dominicano

Expandir imagen
Córdova publica la edición 13 de la Historia del Béisbol Dominicano
El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a la derecha; el historiador deportivo Cuqui Córdova, el Comisionado de Béisbol de República Dominicana, Ricky Noboa y el editor deportivo de Diario Libre, Bienvenido Rojas. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los campeonatos de 1922, 1923, 1924 y 1929 debieran ser consignados en la lista de títulos ganados en el béisbol profesional.

El historiador deportivo, Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, lo considera así.

Su nueva publicación de la Historia del Béisbol Dominicano en su colección no. 13 se denomina Los campeonatos profesionales 1922, 1923, 1924 y 1929.

La publicación, que auspicia Diario Libre, fue puesta en circulación ayer en el salón Jack Corrie, del edificio de Omnimedia y en la misma estuvieron presentes, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el Comisionado de Béisbol Profesional de RD, Ricky Noboa y el editor deportivo de Diario Libre, Bienvenido Rojas.

El director de Diario Libre, resaltó la publicación. “Para el Grupo Diario Libre constituye un honor poner en circulación el número 13 de esta colección de la historia del béisbol dominicano. Todos hechos aquí”, apuntó Tejada.

Rico Carty, Los hermanos Lucas y la Tragedia de Río Verde es el orden que sigue.

El Escogido ganó el campeonato de 1922, el de 1923 quedó inconcluso y los siguientes dos quedaron en poder del Licey. Los títulos de 1936 y 1937 también debieran ser reconocidos por la Liga Dominicana de Béisbol.

Ninguna de esas coronas son reconocidas por la Liga Dominicana. Córdova demuestra aquí “quiénes compitieron en esos años y quiénes ganaron”, apunta. “Quiero que la generación de ahora, especialmente los periodistas sepan qué fue eso, esos fueron los cuatro primeros campeonatos celebrados aquí en la República Dominicana”, apunta. “Quiero dejar constancia en la bibliografía dominicana en todas esas cosas”, agrega el historiador.

TEMAS -