Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Corte de apelaciones fallará sobre Pistorius

Expandir imagen
Corte de apelaciones fallará sobre Pistorius
El corredor con las piernas amputadas Oscar Pistorius llega a su servicio comunitario el 14 de noviembre de 2015 en Pretoria, Sudáfrica. (AP PHOTO)

PRETORIA, Sudáfrica. Una corte de apelaciones en Sudáfrica decidirá esta semana si anula la convicción de homicidio contra Oscar Pistorius y declara al atleta olímpico culpable de asesinato por matar a su novia Reeva Steenkamp, dijo el tribunal el martes.

El fallo será anunciado el jueves, dijo la oficina del secretario de la Corte Suprema de Apelaciones en un mensaje electrónico a la prensa.

Pistorius, de 29 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por balear a Steenkamp a través de la puerta de un baño de su casa en las primeras horas del Día de San Valentín en el 2013. La fiscalía dijo que Pistorius le disparó a Steenkamp durante una discusión, mientras que la defensa dijo que se trató de un error, pues Pistorius creía que se trataba de un intruso.

El ex astro del atletismo, que tiene prótesis en ambas piernas, fue excarcelado el 19 de octubre tras cumplir un año de una sentencia de cinco para pasarse el resto de la condena bajo arresto domiciliario en la casa de su tío en un suburbio de Pretoria.

Si es convicto de asesinato esta semana, enfrenta un regreso a prisión y una sentencia de 15 años. La corte de apelaciones puede ordenar también un nuevo juicio o fallar que el veredicto de homicidio fue el correcto.

También el martes, periodistas tuvieron acceso a la antigua celda de Pistorius durante una visita a una prisión de máxima seguridad en Pretoria. La celda, que está en la sección del hospital en la prisión Kgosi Mampuru II, tiene un colchón en una cama de metal, un inodoro, un pequeño gabinete y una ventana con barras.

Mandla Mkabela, un alto funcionario del penal, dijo que Pistorius no recibió tratamiento preferencial, aunque las autoridades dijeron que sería separado de la población general de reclusos a causa de su discapacidad y su celebridad.