Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Del Potro y Djokovic a semifinales en Wimbledon

Expandir imagen
Del Potro y Djokovic a semifinales en Wimbledon
Novak Djokovic en un pasaje del partido que le ganó a Tomas Berdych para avanzar a semifinales en Wimbledon (ap).
LONDON. - El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic avanzaron el miércoles a semifinales en el torneo de Wimbledon.

Del Potro (8), pese a una lesión en la pierna izquierda que en un momento hizo dudar de que siguiera el partido recién comenzado, venció al español David Ferrer, cuarto preclasificado, por 6-2, 6-4, 7-6 (5), mientras el serbio Djokovic, primer cabeza de serie eliminó al checo Tomas Berdych (7) por 7-6 (5), 6-4, 6-3.


Más tarde se completaban los cuartos de final con los compromisos entre el británico Andy Murray (2) y el español Fernando Velasco, y los polacos Jerzy Janowicz (24) y Lukasz Kubot.

Del Potro empezó el encuentro afectado por una lesión en la pierna izquierda y apenas disputado el quinto punto del partido resbaló sobre el césped, se dobló una pierna y dio dos vueltas sobre sí. Al levantarse, visiblemente afectado, llamó a un auxiliar para revisarlo. Por un momento se quedó sentado tomándose la cabeza y dialogando en voz baja con el auxiliar sin que se supiera si iba a continuar.

Pero después de un rato se levantó y siguió el partido dominando por lo general a Ferrer, que trataba de llegar a semifinales aquí por primera vez. Al término del partido, concretado el triunfo, se recostó sobre el césped mirando al cielo.

Del Potro, que venció a Roger Federer para obtener su único título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del 2009, enfrentará a Djokovic.

Ninguno de los dos ha perdido un solo set camino a la rueda de los cuatro mejores. Djokovic lleva ventaja de 8-3 sobre Del Potro, que llega por primera vez a esta altura en Wimbledon.

Inmediatamente después del partido se le preguntó al argentino si estuvo cerca de abandonar y respondió: "Sentí mucho dolor al comienzo... Me doblé la rodilla, pero me dieron unas pastillas mágicas".

"Jugué mi mejor tenis del torneo y al final metí mi mejor derecha", agregó.

El argentino empieza a mostrar la forma que lució cuando ganó su único título grande en el 2009. Pese a haber ganado solamente tres de los once enfrentamientos con Djokovic, una de sus victorias fue en este mismo escenario, cuando venció al serbio el año pasado en encuentro por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero Djokovic ganó su último encuentro, este año en las canchas de superficie dura en Indian Wells, California.

Por su parte Djokovic avanzó a semifinales en el All England Club por cuarto año consecutivo. El serbio ganó el título en Wimbledon en el 2011 pero perdió con el que sería campeón al año siguiente, Roger Federer, en las semifinales del año pasado. Federer fue eliminado temprano en la versión actual.

Djokovic superó un déficit de 3-0 en el segundo set para seguir el camino del triunfo. Busca su séptimo título en un torneo grande.

El serbio se manifestó satisfecho de su actuación. "He estado jugando mi mejor tenis del año sobre césped", afirmó. "Estoy contento porque no es mi superficie favorita. Espero que mi experiencia pueda ayudarme".