Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deportes se compromete con Fedogolf en diligenciar construcción academia de golf

Expandir imagen
Deportes se compromete con Fedogolf en diligenciar construcción academia de golf
Al centro el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, junto a ejecutivos de la institución y del Ministerio de Deportes. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, sigue su periplo por las federaciones del país y el martes le tocó a la Federación Dominicana de Golf, donde se comprometió con su presidente, Rafael Villalona y todo su pleno en colaborar y diligenciar la construcción de la academia de golf que tanto anhela dicha institución.

La Fedogolf ya tiene el aval de algunas instituciones para construir la academia en los terrenos frente a Metaldom, en la parte sur del Malecón de esta capital, pero para eso necesitan apoyo gubernamental y algunos permisos, por lo que Díaz les dijo que serviría de enlace hasta de ir donde el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez en pro de que se construya la obra.

En la reunión se le presentó al ministro la maqueta que contiene toda la estructura de lo que sería la academia, que servirá para el fomento y desarrollo del deporte del golf en el país.

La Fedogolf también expuso al ministro mediante un video la estructura de la federación, las actividades que se han realizado en este año 2016, los logros obtenidos, el programa para el 2017 con el presupuesto, la baja asignación presupuestaria y la poca ayuda gubernamental para los eventos nacionales e internacionales.

Por lo que Díaz también se comprometió con aumentarle la asignación y mejorar el apoyo en algunos de los eventos que la organización realiza.

Por su parte, el ministro habló del plan de iniciación deportiva para preparar e integrar monitores de golf a las escuelas, dentro de su programa de desarrollo del deporte.

En la reunión se habló de crear un manual práctico y sencillo para entrenar a personas que puedan ser monitores en las escuelas del país. También unir lasos para solicitar ayuda a la Federación Internacional de Golf para equipamientos, lo cual generará empleos como monitores de deportes en las tandas extendidas o en las establecidas por los recintos escolares.

La Fedogolf se hizo representar por su comité ejecutivo: Carlos Elmudesi, Luís José Placeres, Rafael Canario, Francisco Bordas, Robert Guerra, Vilma Márquez de Herrera y su presidente, Rafael Villalona. También estuvieron presente Enrique Valverde, del Comité Juvenil de la Fedogolf; Andrés Vanderhorst y Cuqui Torres, ambos ex ministros de Deporte, miembros del directorio y colaboradores de la institución.

Mientras que a Díaz le acompañaron Enmanuel Trinidad, Luis Colpo Heredia, Valentin Contreras, Licet Rodríguez y Luisiano Ramírez.

TEMAS -