Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Díaz tendrá su más significativo combate como profesional

Enfrentará a un excampeón mundial por primera vez en su carrera boxística

Expandir imagen
Díaz tendrá su más significativo combate como profesional
Félix Díaz, en el gimnasio Indio Gym, en Los Angeles, Estados Unidos, propiedad de Joel Díaz, a su derecha. (FUENTE EXTERNA)

SD. El 17 de octubre será el próximo combate del boxeador Félix Díaz, en lo que él ha definido como su compromiso más exigente en su carrera profesional.

Díaz (17-0/ 8 nocauts) enfrentará al estadounidense Lamont Peterson. El dominicano se encuentra entrenándose en Los Ángeles, Estados Unidos y sabe lo que tiene por delante. “Lo he visto, es un ex campeón mundial y un gran reto para mí”, señala Díaz.

La razón fundamental es que con la condición de excampeón de la Federación Internacional de Boxeo, en el peso ligero welter y un récord de 33-3-1 y 17 resuelto por nocauts, presentan a Peterson como el gladiador de más categoría que ha enfrentado el dominicano. “Sí, cada pelea vendrá más fuerte”, reconoce Díaz, “pero sí, podría decir que es mi gran prueba y el boxeador de más nivel el cual he enfrentado”.

La velada ha sido denominada Premier Boxing Champions en NBC, reconocida cadena televisiva estadounidense que montará la jornada en la EagleBank Arena en George Mason University, en Fairfax, Virginia, EE.UU.

Con esos lauros de Peterson, contar la pelea por victoria, tiene un gran valor para el dominicano. “Ponerme a un paso del título”, reconoce Díaz y “100 por ciento que sí”, responde sobre si la pelea lo encamina a combatir por el título.

Díaz, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2008, es entrenado por el mexicano Joel Díaz y resalta la labor que hace su equipo.

Joel Díaz fue el entrenador del excampeón mundial Timothy Bradley, el mismo que venció a Manny Pacquiao el 12 de junio de 2012 para llevarse el título welter del Consejo Mundial de Boxeo. Los dos Díaz llevan un total de “ocho meses” trabajando.

La bolsa económica que ganará el dominicano está aun por decidir. “Eso lo están negociando”, apuntó.

Díaz se encuentra en este instante en las 156 libras, pero debe reducir parte de su masa corporal, ya que la pelea será alrededor de las 142 libras.

Señala que en hay tiempo y lo que es más sencillo, “eso se baja fácil”.

Ambos peleadores tienen una estatura de cinco pies y ocho pulgas. Peterson busca desesperadamente el triunfo con el fin de alcanzar, otra vez, una corona.

TEMAS -
  • Boxeo