Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dick Stuart, importado con más H4 béisbol RD

Mark Parent, último importado de las Estrellas en ganar un liderato de H4 con 10 en 1987-88

Expandir imagen
Dick Stuart, importado con más H4 béisbol RD
Todd Linden, Estrellas Orientales, busca cifra dobles en H4.

SANTO DOMINGO. Dick Stuart, toletero que vistió la franela de las Águilas del Cibao, es el jugador importado con más jonrones (14) en la Liga Dominicana.

El toletero estadounidense voló la verja en 14 ocasiones, 13 en el estadio Trujillo, hoy Quisqueya, para romper la marca de 13 que estableció el cubano Pedro -Perucho- Formental, también de las Águilas en 1951.

Pedro Formental fue bautizado con la frase: "A mí me dicen Perico 300", y se hizo tan popular que muchos comenzaron a llamarlo por ese apodo.

La marca de Stuart fue amenazada por Ralph Bryan, de los Leones del Escogido, en la temporada 1986-76, cuando se fue 13 veces sobre la verja.

Esos 13 jonrones de Bryant es la marca para un importado de los melenudos.

Este año, las Estrellas Orientales tienen al toletero Todd Linden, que podría coleccionar cifras dobles en jonrones. Comenzó el juego de anoche con 5.

El importado que más jonrones ha conectado con los orientales fue Reggie Whittemore, en 1983-84 con 12. Sin embargo, la marca para un jugador de los paquidermos es de 13 por Félix José 2000-03.

Yan Gomes, brasileño que viste la franela de los Toros, comenzó con buen empuje pero no concluirá la temporada. Tiene 4 jonrones.

Brad Nelson (GC) es el último importado en ganar una corona de jonrón con 9 en el 2010-11.