Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Diez caballos importados se disputarán el clásico Kalil Hache

Expandir imagen
Diez caballos importados se disputarán el clásico Kalil Hache
El clásico hípico Kalil Haché se correrá el sábado en el hipódromo V Centenario. (HÍPICA)

SANTO DOMINGO. Los mejores 10 ejemplares importados activos en el hipódromo V Centenario se enfrentarán el sábado en busca de ganar el Clásico Kalil Hache, en su versión número 30 y con una bolsa de RD845,800.00.

El anuncio fue hecho en un encuentro con prensa en el encabezado en el que estuvo presente además el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Oquendo; el administrador del hipódromo V Centenario, Oquendo

Medina; el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos, Angelito Contreras y al presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

“Todo está listo y como ha sido una tradicional habrá muchas sorpresas en esta próxima edición del clásico”, dijo Kalil, quien también se hizo acompañar por su hijo, Jacinto Díaz Hache.

Expuso que en esta oportunidad, el clásico estará dedicado al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyo presidente, el vicealmirante Soto de la Rosa, agradeció y anticipó que el día del evento muchos miembros de la institución en compañía de sus familiares asistirán al hipódromo V Centenario.

Expandir imagen
Infografía
El clásico hípico Kalil Haché se correrá el sábado en el hipódromo V Centenario. (HÍPICA.)

El señor Ramón Antonio Soto, de la Federación de Dueños de Caballos, quien ha estado trabajando en la coordinación del clásico, ofreció garantía de que todo se hará con transparencia.

El sistema de asignación de posición de salida fue realizado en el marco de la rueda de prensa y estuvo coordinado por el mismo Soto. El mismo permitió a cada propietario o entrenador seleccionar directa y personalmente.

El clásico será en la quinta carrera del cartel del sábado y estará pactado a 1,700 metros. Sir Marion Lewis saldrá del 1, Sensato cuadrará en el 2, Half Loyal sale del 3, Mr Senra es el 4. En el 5 estará Poco Man, en el 6 Fappiano Boy, en el 7 Keyner Veloz, en el 8 Wings So Safee, en el 9 La Primera, cerrando el lote Mi Primogénito que saldrá del 10.

El programa de seis carreras iniciará a las tres de la tarde.

Iniciando en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana, el Kalil Hache es el evento hípico que atrae más personas al parque de carreras por la variedad de atracciones que se presentan entre ellas los saltos de paracaidistas, carreras de burros y caballitos Ye-Ye, carreras de saco, payasos para lo niños y las bandas de música de los cuerpos castrenses.

En la carrera se disputará la Copa Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y la Policía Nacional y habrá premio en metálico en cada carrera del cartel gracias los patrocinadores Leidsa, Restaurant Filomena, Osiris Y Co., Veterinaria Santanita, Rancho San Antonio y Alimentos Seminole, que junto a la Comisión Hípica Nacional, que preside Manfred Codik, la administración del Hipódromo V Centenario con Oquendo Medina a la cabeza y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras Inc. presidida por Ángel Contreras, están presentando el evento. (aquilinorosario@yahoo.es)

TEMAS -