Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Diez campeones de El Memiso a final del Festival Opal Jeans

Expandir imagen
Diez campeones de El Memiso a final del Festival Opal Jeans
El empresario Edi Medina (centro) con su esposa Daisy Liriano e hijos, junto a los niños seleccionados en el festival Opal Jeans de El Memiso, Azua. (FUENTE EXTERNA)

EL MEMISO, Azua. Diez de los escolares que resultaron campeones de atletismo del Festival Deportivo Fundación Opal Jeans de El Memiso, provincia de Azua, fueron seleccionados para representar a esta comunidad en la gran final del evento que tendrá lugar en Las Guásumas, Villa Tapia, a mediados de agosto.

El joven empresario Edi Medina, presidente de dicha Fundación, informó que los ganadores las carreras de 100, 200 y 400 metros en el festival de El Memiso, realizado el pasado sábado 23, competirán con los campeones de la versión que se hará en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y los participantes del festival Alfredo Medina “In Memoriam”, de Las Guásumas, que será dedicado a la provincia Hermanas Mirabal.

Más de 200 niños entre 5 y 15 años participaron en la actividad de la provincia sureña, que fueron obsequiados con una mochila que contienen los uniformes y útiles que utilizarán en el próximo año escolar.

Esta modalidad de carácter social la implementa desde hace años la Fundación Opal Jeans con la finalidad de ayudar a los padres de comunidades deprimidas para aliviar la carga económica que resulta de enviar sus hijos a la escuela.

Los ganadores en la división 12-15 años fueron: Jeifer Santana, Alexander De León y Esmayler De Jesús, en masculino; Rubagny Santana, María Bienvenida Peña y Merleny Mordán, en femenino.

En masculino de 8-11 años, Iván Soriano Reyes, Robert Esteban Santana y Wilkin Joel Pujos; y en femenino, Daniela De Jesús Soriano, Eliany Elizabeth Pujols y Yedres Eloise (Rubí). En 5-7 años, Fidel Ernesto, Maicol Santana Pimentel, Erick Medina y Melina Payano.

Además de las competencias atléticas y juegos recreativos, la Fundación Opal Jeans aportó psicólogos y pintores que ofrecieron orientación a los niños en sus diferentes áreas, como fue darles instrucciones para que pintaran en papel la mochila que se obsequió a cada uno.

Expandir imagen
Infografía
Edi Medina da la salida en una de las carreras del Festival Deportivo Fundación Opal Jeans en El Memiso, Azua (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -