Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dimitrova gana oro en Panamericano karate

Es la tercera vez que la atleta nacida en Bulgaria se impone a nivel continental en la modalidad kata

Expandir imagen
Dimitrova gana oro en Panamericano karate
María Dimitrova junto a los árbitros y a un entrenador.
WELLINSTAD, Curazao. La dominicana María Dimitrova revalidó el título de campeona, al derrotar a la venezolana Yohana Sánchez, en un 5-0, para darle a su país la primera medalla de oro en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebra en esta ciudad, con la participación de más de 20 países.

Con la misma puntuación que venció a la venezolana, Dimitrova le había ganado antes a Mabel Cárdenas, de México, y a la canadiense Katarina Vadovikova, lo que valió para competir en la final.

Con este triunfo, la dominicana demostró una vez más por qué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata. "Me siento feliz de darle a mi país la primera medalla de oro de este importante evento", expresó la triple campeona de panamericano de manera consecutiva.

Antes del triunfo de anoche, Dimitrova había ganado oro en el panamericano juvenil de Uruguay en el 2005, y los panamericanos de adultos en Venezuela en el 2008 y ahora en Curazao, además del Centroamericano y del Caribe que obtuvo este año en Santiago.

También, ha logrado imponerse seis veces de manera consecutiva en los juegos militares para la Marina de Guerra.

El campeonato panamericano de karate, que se disputan en el World Trade Center, concluye este sábado con las peleas y premiación final.