Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Directivo de publicidad pide a COI más contenido en internet

Expandir imagen
Directivo de publicidad pide a COI más contenido en internet
Martin Sorrell, director ejecutivo de la agencia de publicidad WPP, habla ante el Comité Olímpico Internacional (COI) (AP, JOSHUA PAUL)

KUALA LUMPUR, Malasia.— Un destacado directivo publicitario dijo el domingo al Comité Olímpico Internacional que debe mantener su relevancia entre los jóvenes y concentrar más de su contenido en internet y a través de dispositivos móviles.

Y la tecnología de realidad virtual, que un día sonaba futurista, probablemente formará parte de esos planes.

Martin Sorrell, director ejecutivo de la agencia publicitaria WPP, señaló que el COI está en una posición única porque su principal activo es el contenido en vivo.

“La cobertura deportiva en directo es el último bastión de la programación tradicional de gran valor”, dijo Sorrell, señalando que la mayoría de los consumidores quieren ver videos en el momento y lugar que ellos deciden.

“Pero no pueden hacer eso con el deporte en directo. Su poder es la inmediatez”.

Sorrell también dijo a COI que debe mantenerse actual aumentando su contenido bajo demanda y en medios sociales.

“Es clave que encuentren su voz durante algo más de 17 días cada dos años”, afirmó el ejecutivo en referencia a la rotación de los Juegos de invierno y verano. “Ahora es el momento de participar e inspirar, y ha llegado la hora del Canal Olímpico”.

El COI respaldó el año pasado el lanzamiento de un canal digital para fomentar los deportes olímpicos entre las diferentes ediciones de los Juegos y ganarse al público joven. El canal incluirá material de los archivo del COI, transmitirá competencias deportivas internacionales y ofrecerá plataformas promocionales a las ciudades aspirantes a celebrar unos juegos.

Aunque el canal es una buena idea, señaló Sorrell, el contenido que ofrezca será crucial para su éxito.

“El COI debe crear una gama de contenido que sea más que archivo e imágenes de televisión”, dijo. “Ustedes tienen las plataformas definitivas para historias: narren historias sobre los atletas, sus familias, amigos y sueños”.

Además, el directivo hizo hincapié en que la mayoría de los esfuerzos del COI deben dirigirse a plataformas móviles.

“El móvil es un factor clave para implicar al mundo”, dijo. “Si el COI y sus socios de medios no aprovechan la oportunidad, se arriesgan a perder toda una generación de nuevos espectadores”.

La próxima gran herramienta de la comunicación podría ser la realidad virtual, afirmó, y podría llegar a funcionar en tiempo real.

TEMAS -