Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

DN, SFM, Bonao y San Cristóbal ganan en baloncesto para personas con discapacidad auditiva

Fue un encuentro de fogueos con miras a los Juegos de Diversidad organizado por el Ministerio de deportes.

Expandir imagen
DN, SFM, Bonao y San Cristóbal ganan en baloncesto para personas con discapacidad auditiva
Cientos de personas con discapacidad auditiva participaron en los torneos de baloncesto, voleibol y atletismo organizado por el Ministerio de Deportes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Bonao y San Cristóbal ganaron en los juegos de calentamientos de baloncesto y voleibol de personas con discapacidad auditiva, que organizó el Ministerio de Deportes y en los que participaron internos del Gran Santo Domingo, Salcedo, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís y La Romana.

La actividad se enmarca en el programa de calentamiento con miras a los Juegos de la Diversidad que serán del 17 al 19 de junio y en que participan miles de atletas juveniles e infantiles de todo el país, que presentan diversas discapacidad. Las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sirvieron de escenario para el desarrollo de las competencias.

Un total de 565 atletas participaron en el encuentro que fue encabezado por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal junto a los presidentes de las escuelas participantes, y en que destacó la preocupación del presidente Danilo Medina de implementar una política deportiva de no exclusión a personas con discapacidad.

El quinteto de San Cristóbal fue el ganador de la categoría sub-20 de baloncesto al imponerse a Santiago con pizarra de 35-25. Carlos Anderson logró 11 puntos y Vladimir Juan le ayudó con nueve mientras que por Santiago Enrique Cruz 14 y Eliazar Díaz ayudó con 10.

En la juvenil sub-19 el quinteto del Distrito Nacional superó a Santiago con marcador de 32 puntos a 34. José Nicolás con 14 y Raúl Broniel con 8 fueron los mejores encestadores por los ganadores mientras que por Santiago se destacaron Ruddy Grullón con 17 y Miguel León con 7.

En la categoría sub-16 la novena del Distrito Nacional superó a Los Alcarrizos 41-25. Se destacaron Adonis Ángeles con 16 puntos y Ángel Manuel con 13, mientras que por los Alcarrizos Miguel Polanco 10 puntos y Jonás Onelvis ocho.

En la sub-14 San Francisco encestó 36 y La Romana 21, con gran actuación de Kelvin García con 18 puntos Welington correa 12, por La Romana Jesús Encarnación 10 y Francisco Díaz seis.

Bonao fue el ganador a Baní 40-28 en la categoría sub-13 con gran actuación de Víctor Dervirson que encestó 14, ayudado por Nelson David con 10. Por Baní Carlos Abreu 10 y Luis Manuel ocho.

Expandir imagen
Infografía

En voleibol

En el voleibol femenino el Distrito Nacional logró el oro al vencer a San Francisco de Macorís con pizarra de 25-18. Cristina Collado, Gladys Gómez y Maribel Paula fueron las mejores por las ganadoras.

El segundo lugar fue para San Francisco que superó a Baní por la placa al imponerse 25-19. Cristina Montilla encabezó a las francomacorisana, ayudada por Agner Zapata.

En masculino el Distrito Nacional también se llevó el oro. Venció en el partido final a Santiago con pizarra de 25-14 y Santiago superó a San Cristóbal 25-15, para la medalla de plata.

Adalberto Esteban con 10, Miguel Susana y Raúl Gómez 6, fueron los mejores por el sexteto del Distrito Nacional, mientras que por San Francisco de Macorís se destacaron Antonio López y Raúl Esteban.

Expandir imagen
Infografía
La rama femenina estuvo representada en los juegos celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (FUENTE EXTERNA)

En atletismo

En los 100 metros planos en la rama femenina Luciana Hungría de Santo Domingo se llevó el primer lugar con tiempo de 15:22; seguida por Claudia Ureña de también del Distrito Nacional con tiempo de 15:16; Juana Taveras 15:77; Kateryn Beltrán 15.83, Helen Farowll y Jaqueline Sosa 15:95.

Un total de seis hits se disputaron a esa distancia.

En los 200 metros planos y luego de cuatro hits, los mejores tiempos fueron para Johanna Martínez (Bonao), 33:06; Luciana Hungría (DN) 33:07 y Helén Farowell 33:10.

En los 100 metros planos masculino a cuatro hits el primer lugar fue para Yandri García de Salcedo con tiempo de 12:53, Leonardo Montero de Neyba, 12:60, Alexis Mercedes de Salcedo 12:61; José Espinal de Santo Domingo 12:82; José Manuel Núñez Santo Domingo 12.84 y Francisco Donastor, 12:95.

Los 200 metros masculino en donde se disputaron siete hits ganó Carlos Dencher de Santo domingo con tiempo 25:02; Francisco Cruz 25:50; Leonardo Montero de Neyba 26:75, Sterling Ramos San Cristóbal 26:80 y José Espinal de Neyba 26.85.

TEMAS -