Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes marciales
Artes marciales

Doce nuevos inmortales en el Salón de la Famas de las Artes Marciales

Mamoru Matsunaga recibe cinturón Rojo IX Down en el ceremonial

Expandir imagen
Doce nuevos inmortales en el Salón de la Famas de las Artes Marciales
Doce nuevos inmortales (sentados), ingresaron al Salón de la Fama de las Artes Marciales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama de las Artes Marciales doce nuevos inmortales en su IV ceremonial, que sirvió de escenario para el reconocimiento a instituciones y entrenadores, dedicado a la Embajada de Japón.

El auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana fue el escenario donde se realizó el ceremonial el pasado domingo 6 de diciembre.

Entre los nuevos inmortales exaltados figuran Cástulo Augusto Valdez de Los Santos, Rafael Leonidas Grullón Belliard, Marcos Wilamo, Katty Acevedo Fernández; Sterling Feliz Méndez, Juan Carlos Marte; Luis Midence; Yuyi Matsunaga; Eddy de Jesús Cruz Robles; Cayetano José Amato Martinelli (Inmemoriam), José Enrique Peña y Antonio de Jesús Estepan Rodríguez.

Fueron reconocidos con placas, los “Dojos” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fundado en el 1961; Bayaguana, cuya fecha de apertura se registra en el 1970; y Santiago (Escuela de Karate Do), creado en el 1975 “por su perseverancia en la difusión de las disciplinas de las artes marciales en la República Dominicana”.

Para Francisco José Camacho Rivas, reconocido como entrenador “el mérito es de los atletas, quienes permiten que desarrollemos un trabajo en beneficio del país”.

Expandir imagen
Infografía
Mamoru Matsunaga recibió el grado de Cinturón Rojo IX Down durante el ceremonial de exaltación de las Artes Marciales. (FUENTE EXTERNA)

Igual reconocimiento merecieron Manuel Antonio Gómez, entrenador desde 1970 y Simeón Abad De Paula (In Memoriam).

Otros reconocidos fueron los atletas Ana Villanueva Fabián, medallista de oro en varios eventos regionales en karate, Wander Mateo Ramírez, oro en competencias nacionales y regionales y Luis Pie, medalla de plata en Canadá.

Cinturón Rojo IX Down para Matsunaga

Mamoru Matsunaga es considerado el padre del juego del judo en la República Dominicana, recibió Cinturón Rojo IX Down de la Federación Internacional de Judo, en el marco del ceremonial de exaltación de doce nuevos inmortales al Salón de la Fama de las Artes Marciales.

El acto se realizó el domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Fue dedicado a la Embajada de Japón, cuyo embajador Takashi Fuchigami, recibió un pergamino de reconocimiento.

Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entregó la certificación al reconocido judoka, junto al embajador Fuchigami, y ponderó la gestión de la Federación Dominicana de Judo al afirmar que, “porque se hizo justicia”, saludamos la decisión.

Mamoru Matsunaga es considerado el padre del judo en la República Dominicana, recibió Cinturón Rojo IX Down de la Federación Internacional de Judo.

“Muchas gracias”, fueron las únicas palabras que pronunció el homenajeado, visiblemente emocionado.

TEMAS -