Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana aplasta a Uruguay y clasifica a la segunda ronda en el preolímpico

Culmina la primera fase con 2-2

Expandir imagen
Dominicana aplasta a Uruguay y clasifica a la segunda ronda en el preolímpico
El jugador Reque Newsome (d) de Uruguay disputa un balón con Edward Santana (i) de República Dominicana hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, durante un juego del Torneo FIBA Américas realizado en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México (México). (JOSÉ MÉNDEZ/EFE)

CIUDAD MÉXICO. La República Dominicana impuso su defensa y el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015. El equipo tricolor limitó a Uruguay de principio a fin para lograr un fácil triunfo 90-70 que les permite avanzar a la segunda ronda del torneo preolímpico que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los quisqueyanos (2-2) consiguieron su segunda victoria en fila para culminar la primera fase del Grupo A con buen ritmo, luego de derrotas ante México y Brasil. Aunque el avance está garantizado, Dominicana deberá esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la segunda ronda.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo.

Con 17 puntos James Feldeine fue el máximo anotador del equipo, mientras que Edward Santana tuvo 16. Eulis Báez consiguió 14 con 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Edgar Sosa aportó 14 unidades con 5 tableros y 3 asistencias.

Por Uruguay, Bruno Fittipaldo consiguió 18 tantos, Mauricio Aguiar 15 y Nicolás Borsellino 13.

Los celestes lograron la primera canasta del partido con dos puntos de Mathias Calfani en el primer minuto del juego y a partir de ahí todo fue para República Dominicana en el resto del parcial. Con dos puntos de Sosa restando 5:02 los criollos completaron una corrida de 15 y ya ganaban por 13 (15-2).

Uruguay consiguió canastas consecutivas para acercarse 15-6 con 3:34, pero inmediatamente llegó un triple de Báez que colocó las acciones 18-6 con 3:23. La diferencia terminó siendo de cifras dobles en el primer parcial ya que Santana encestó un tiro de media distancia en el último segundo que dejó la pizarra 21-11.

República Dominicana siguió marcando el ritmo en el segundo período y con triple de Feldeine con 6:15 la diferencia ya era de 34-16. Santana se hizo cargo de la ofensiva quisqueyana en el resto del parcial y con un tiro libre elevó a 21 (42-21) la diferencia caribeña. La mitad terminó 42-23 a favor de los ganadores.

En el tercer período el conjunto tricolor siguió con el ritmo del partido a su favor y con 6:37 Eloy Vargas anotó un gancho que daba una pizarra de 51-28. Uruguay intentaba reducir con la ofensiva de Fittipaldo, pero entre Santana, Feldeine y Mendoza mantuvieron a Dominicana al frente para cerrar el cuarto 65-45.

Uruguay salió con más agresividad en el último cuarto y llegó a acercarse por 14 (75-61) con un canasto de Fittipaldo con 4:20, pero Dominicana aguantó con un buen trabajo colectivo para salir del tabloncillo con las manos en alto.

Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25. Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro.

República Dominicana descansará en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que Uruguay accionará contra México en el partido de última hora programado para las 8:30 hora local.

TEMAS -