Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo Panamericano
Torneo Panamericano

Dominicana participa en XIX Juegos Panamericanos de Damas

Expandir imagen
Dominicana participa en XIX Juegos Panamericanos de Damas
Deibi Marte es uno de los participantes en este importante evento. (FUENTE EXTERNA)

BRASIL. La República Dominicana mantiene una destacada participación en el torneo XIX de los Juegos Panamericanos de Damas que se desarrollan en Brasil desde el 22 de este mes, con dos relevantes exponentes de esta disciplina, escogidos por su federación sobre la base del desempeño y los logros que han mostrado en el último año.

Se trata del excampeón nacional 2014 de juego de damas, Deibis Marte, y del subcampeón actual, Janitton Ramírez, quienes viajaron el miércoles pasado a San Paulo, Brasil, donde se desarrolla el torneo internacional.

Marte es un talentoso damista oriundo de La Vega, que obtuvo el premio nacional de juego de damas en el 2014, a la edad de 17 años. Fue, además, campeón juvenil. Es una sólida promesa de esta disciplina.

Por su parte, Janitton Ramírez, mejor conocido como “Father”, suma a su condición de subcampeón nacional y la de campeón de la región Este del país. Ocupa una posición sólida en la élite de los jugadores de damas de la República Dominicana.

Hasta el momento se han jugado dos rondas, en las que Deibis Marte ha acumulado tres puntos, de cuatro posibles, con un empate y un triunfo, este último ante el excampeón panamericano, el brasileño José María Silva. Por su parte, Janitton Ramírez ha acumulado punto y medio.

La versión XIX de los Panamericanos de Juego de Damas, que se desarrollará del 22 al 30 de este mes, representa el pase automático al mundial de esta disciplina, previsto para realizarse en Estonia en octubre del próximo año.

TEMAS -