Dominicana va a la final del Clásico

El equipo dominicano le pagó con la misma moneda a Holanda
DEPORTES
| 19 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El equipo de República Dominicana logró vencer 4-1 a Holanda y con esta victoria pasa a la final del Clásico Mundial de Béisbol a jugarse hoy contra Puerto Rico, en una serie que se queda en el Caribe.

El conjunto de Holanda sacó de juego al dominicano en el Clásico de 2009 y esta vez se dio la venganza para los caribeños.

Con una labor impecable de La Flecha, Fernando Rodney, para cerrar el partido, el equipo dominicano celebró por todo lo alto la victoria que los mantiene invictos en este evento. Mérito también para Volquez que permitió solo una carrera; Herrera y Strop hicieron su trabajo de maravilla.

Dominicana derrotó el jueves 3-1 a Estados Unidos en la batalla de las superpotencias del béisbol que se decidió en la novena entrada y aseguró la clasificación a las semifinales del torneo en San Francisco. El plantel encabezado por Robinson Canó y José Reyes es el único invicto en el campeonato, tiene el segundo mejor promedio de bateo (.306) y la tercera mejor efectividad de sus lanzadores (2.60), sólo superado por países que ya fueron eliminados.

"Nosotros no hemos ganado el WBC (Clásico)", advirtió Peña tras la victoria sobre Estados Unidos que se definió con un hit del emergente Erick Aybar en el noveno episodio.

Los dominicanos tienen victorias de todo tipo: palizas como el 9-3 que le propinaron a Venezuela en su debut en la primera ronda en San Juan, remontadas como el 5-4 contra Italia en la segunda etapa en el que rayaron tres veces en la séptima, y de infarto como la del jueves. 

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?