Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Badminton
Badminton

Dominicana vence a México en Panamericano de bádminton

Expandir imagen
Dominicana vence a México en Panamericano de bádminton
Argenis Mariñez y Licelot Sanchez (dominicanos) durante el partido de dobles mixtos frente a México. (FE/BÁDMITON)

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas quisqueyanos derrotaron por 3-2 al combinado de México para cerrar en quinto lugar del XXI Campeonato Panamericano de Equipos Mixtos, evento que se desarrolla en el Palacio del Voleibol, Gioriver Arias, con la participación de 6 países del continente.

Los criollos cedieron el primero encuentro cuando Argenis Mariñez y Licelot Sánchez cayeron ante Job Castillo y Jessica Bautista, por 21-8, 21-12, sin embargo igualaron la acción con victoria de Therry Aquino sobre Armando Gaitán en parciales de 21-12 21-18.

De la misma forma, Nairobi Castillo dispuso de Andrea Rodríguez en corridos de 21-17 21-8, tomando la delantera por 2-1.

Luego el dueto de Therry Aquino y Reimi Cabfreras sucumbió ante Job Castillo y Armando Gaitán, por 17-21 17-21, dejando igualada la acción a dos victorias por bandos,

El partido decisivo lo ganó el equipo dominicano con la pareja de Nairobi Jiménez y Licelot Sánchez vencieron a Jessica Bautista y Andrea Rodríguez, por 21-11. 21-10, llevándose así el quinto lugar de la competencia por equipos.

Expandir imagen
Infografía
Argenis Mariñez y Licelot Sanchez (dominicanos) durante el partido de dobles mixtos frente a México. (FE/BÁDMITON)

Los finalistas

Por otro lado los finalistas del evento para la ronda semifinal son Brasil que venció a Perú por 3-2, y Canadá que dispuso de a Estados Unidos por 3-1.

Los brasileños abrieron con victoria de Ygor Oliveira (Brasil) sobre Daniel de la Torre (Perú), en parciales de 21-13, 21-16, seguido, los peruanos igualaron al Daniela Macías vencer a Fabiana Silva (Brasil) en una batalla de tres sets con pizarra de 21-18, 13-21, 21-18.

En el tercer partido Hugo Arthuso y Fraitelson Farías (Brasil) se impusieron ante Bruno Barrueto y Jose Guevara (Perú), con marcador de 21- 17, 21-11.

Sin embargo, los peruanos empujaron hasta el quinto partido cuando Danika Nishimura y Daniela Macías le ganaron el cuarto encuentro a Mariana Freitas y Samia Lima (BRA), por 21-9 21-18.

El partido decisivo lo ganó Hugo Arthuso y Fabiana Silva (Brasil) al despachar a Bruno Barrueto y Danika Nishimura (PER), por 21-13, 21-17.

Canadá de su lado, se colocó en la final con triunfos, en el dobles mixtos, de Josephine Wu y Nyl Yakura sobre Jennie Gai y Howard Shu (USA), por 21-18 21-1; en sencillos masculino, Jason Ho-Shue (Canadá) superó a Timothy Lam (USA) por 11-21, 21-16, 21-15; luego, Crystal Pan (USA) mantuvo vivo a su equipo al ganarle a Brittney Tam (Canadá), por 17-21 16-21. La tercera victoria, la obtuvieron los canadienses con Jason Ho-Shue y Nyl Yakura al derrotar a Howard Shu y Darren Yan , en batalla de tres sets 21-15, 19-21, 21-14.

Expandir imagen
Infografía
Therry Aquino y Reimi Cabreras (dominicanos) durante el partido de dobles frente a México. (FE/BÁDMITON)
TEMAS -