Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicano Kelvin Herrera contraen varicela y estará semanas fuera de acción con Kansas City

El boricua Alex Ríos también está afectado

Expandir imagen
Dominicano Kelvin Herrera contraen varicela y estará semanas fuera de acción con Kansas City
El dominicano Kelvin Herrera, lanzador de los Reales de Kansas City, termina de hacer su pitcheo en el juego del viernes 28 de agosto de 2015, frente a los Rays de Tampa Bay. (CHRIS O’MEARA/AP)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. El lanzador dominicano Kelvin Herrera y el jardinero boricua Alex Ríos contrajeron varicela, lo que generó preocupaciones de que otros peloteros de los Reales de Kansas City puedan contagiarse.

Ejecutivos del club informaron el martes que Herrera y Ríos se perderán probablemente un par de semanas de acción, en momentos en que la campaña regular se acerca a su fin. Ambos fueron enviados a casa desde Tampa Bay, tras sentirse mal el fin de semana.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, se han comunicado con peloteros, coaches y familiares para determinar si alguno de ellos no ha padecido antes la varicela y estaría por lo tanto en riesgo.

El padecimiento es altamente contagioso, se propaga por el aire, mediante la tos o los estornudos, y a veces con el contacto físico. Provoca erupciones en la piel, fiebre y fatiga.

Puede ser serio en personas con sistemas inmunes debilitados.

TEMAS -