Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Dominicano William Ozuna es reelecto en la Federación Panamericana de Pesas

Expandir imagen
Dominicano William Ozuna es reelecto en la Federación Panamericana de Pesas
El doctor Tamás Aján juramenta al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Pesas (FUENTE EXTERNA/PESAS)

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El dominicano William Ozuna fue reelecto para dirigir por cuatro años más los destinos de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). La escogencia del joven dirigente tuvo lugar durante la Asamblea Eleccionaria de la FPLP ‘In Memoriam’ Eddie Suárez, celebrada en el hotel Garden Odelpa de Metro Country Club.

Es la segunda ocasión que el también presidente de la Federación Dominicana de Pesas es reelecto al frente de la FPLP. Al igual que hace cuatro año, esta vez fue votado de manera unánime, lo que demuestra la confianza que los presidentes de Federaciones de Pesas de América han depositado en el dominicano.

Los 23 delegados internacionales presentes en la Asamblea, de una membresía de 27 países afiliados a la FPLP, endosaron el trabajo realizado por Ozuna en el pasado cuatrienio, sobre todo en el desarrollo de las pesas en el continente y sobre todo la asistencia técnica a los países con menor nivel competitivo.

Junto a Ozuna fueron escogidos otros ocho miembros de federaciones de América que acompañarán al dominicano en el Comité Ejecutivo. Los vicepresidentes electos fueron la colombiana Ana Camacho, el puertorriqueño Andrés Vargas y el norteamericano Kyle Pierce.

Camacho rompe parámetros al ser la primera mujer escogida para ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo en los 40 años de historia de la Federación Panamericana de Pesas.

Expandir imagen
Infografía
Desde la derecha, Ma Wenguang, Tamás Aján y William Ozuna Mohammed Joulad, Eddie Suárezhijo, Dragomir Cioroslán, David Montero, Andrea Andren, José Quiñonez y Valerio Fontana, representado por Rafael Romero. (FUENTE EXTERNA)

Radael Pacho, de Cuba, quedó electo como secretario general de la organización y el tesorero escogido fue el chileno Cristian Harthey. Fernando Esquivel, de Costa Rica; Luis Zambrano, de Ecuador y el nicaragüense Miguel Niño fueron elegidos como vocales.

Modificación con relación al anterior

El Comité Ejecutivo sufrió reestructuración con relación al formato anterior, escogiéndose esta vez comisiones médica, técnica y de entrenamiento e investigación. En dos de esas comisiones fueron escogidas las dominicanas Maritza Ortiz y Roxanna Vargas.

Ortiz lidera la comisión técnica junto al uruguayo Hugo Themen y el argentino Gustavo Malgor. Vargas, el salvadoreño Rafael Romero y el estadounidense Mark Lavalle integran la parte médica. Mientras que en entrenamiento e investigación quedaron el brasileño David Montero y el cubano Carlos Cuervo.

Al tomar juramento, Ozuna dio gracias a Dios y a sus compañeros de las federaciones de pesas de América por depositar en él por un espacio de cuatro años más.

Dijo que su meta es seguir fortaleciendo el desarrollo técnico y competitivo de las federaciones del continente, pero haciendo énfasis en las que tienen menos nivel. Dijo que su ascendencia dentro del movimiento olímpico de América en su deporte se lo debe a su mentor, el doctor Bolívar Vargas Candelario, así como a la colaboración del Comité Olímpico Dominicano.

“Esta nueva elección tiene un significado y una satisfacción enorme en el plano personal,” manifestó Ozuna, quien en sus palabras pidió disculpa a su familia “por el tiempo que le he robado para dedicárselo al deporte”. Teresa Bueno, esposa de Ozuna y sus hijos José Miguel, Wilmer y Willy estaban presentes en la actividad.

Ozuna agradeció la presencia de las principales autoridades de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), encabezadas por su presidente, el húngaro Tamás Aján, quien tomo la juramentación al Comité Ejecutivo. También se encuentra en el país el vicepresidente San Coffa, Ma Wenguang, secretario general, y los vocales de la IWF, Moira Lassen y Mohammed Jaloud.

“No tengo dudas de que la presencia de Tamás y de sus colaboradores es un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo a favor de nuestro deporte en América,” comentó Ozuna.

Previo al proceso eleccionadio se rindió un homenaje póstumo al pasado tesorero de la FPLP, el venezolano Eddie Suárez, quien fue víctima de la delincuencia en agosto del año pasado mientras llegaba a Caracas, Venezuela, desde su natal Barquisimeto.

Eddie Suárez hijo recibió el homenaje en representación de su difunto padre, señalando que “nuestra familia valora este gesto de sus hermanos en el deporte”. Calificó la tragedia de su padre como “inesperada y triste” y lo consideró un padre ejemplar que tomo muchas horas de su tiempo prestado a la familia para dedicárselas al deporte que amaba. Fue presentado un documental de la vida de Suárez, desde atleta hasta dirigente.

En el Congreso Eleccionario se pasó trabajo a los trabajos realizados por la FPLP en el último año, entregando a sus miembros los informes técnicos y económicos.

Fueron reconocidos los aportes hechos a esta disciplina por Andreas Andren, Director General de Eleiko, la empresa que construye los implementos de competencias en este deporte; Valerio Fontana, gloria de las pesas en El Salvador; David Montero, de Brasil; Dragomir Ciorolán, director de relaciones internacionales del Comité Olímpico de los Estados Unidos; y el peruano José Quiñonez, uno de los vicepresidentes de la IWF.

Expandir imagen
Infografía
Eddie Suárez Jr. recibie el homenaje póstumo hecho a su padre Eddie Suárez. Le acompañan William Ozuna (izquierda), Tamás Aján y Ma Wenguang (derecha). (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -