Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dos jóvenes especiales van al Pico Duarte fin de semana

Expandir imagen
Dos jóvenes especiales van al Pico Duarte fin de semana
Karim Mella

SANTO DOMINGO. Karim Mella, el primer dominicano en ascender al Monte Everest, tratará de ser parte de otra hazaña, esta vez en suelo dominicano.

Las fundaciones Quiéreme como Soy y Siempre Más organizan una actividad que llevará por primera vez a dos jóvenes con necesidades especiales a tratar de escalar y llegar al Pico Duarte, el punto más alto del Caribe.

Luis Oscar Villanueva Valiente y Pablo Ortega Arnaud, ambos con necesidades cognitivas, formarán parte de un grupo de 75 jóvenes estudiantes de diferentes liceos que formarán parte de la cuarta excursión educacional de Mella y su fundación Siempre Más.

Los jóvenes iniciarán el ascenso el próximo viernes y tienen previsto subir al Pico Duarte el sábado. Mella ratificó la importancia de llevar un mensaje de inclusión, aceptación y humanización como parte integral de la experiencia de estos jóvenes.

Durante la excursión, el grupo recibirá charlas educacionales. Una de ellas por parte de Ryan Larrauri, miembro de la fundación Quiéreme como Soy, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de personas con necesidades especiales en la sociedad.

La excursión cuenta también con la participación de más de 10 voluntarios y un equipo de cinco personas compuesto por el director, Karim Mella, un asistente, un doctor, un cocinero y un camarógrafo.

El domingo, los jóvenes serán recibidos por sus familiares, quienes han sido el apoyo emocional.