Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Ejemplar Half Loyal gana clásico Día de San Valentín en el V Centenario

Expandir imagen
Ejemplar Half Loyal  gana clásico Día de San Valentín en el V Centenario
Ejemplar Half Loyal al momento de cruzar la meta en el primer lugar de la quinta carrera. (FUENTE EXTERNA/HIPÓDROMO)

SANTO DOMINGO. El importado Half Royal, con la monta de Jorge Torres y defendiendo las sedas del establo Moisés, ganó la estelar quinta carrera del cartel hípico del sábado 13 de febrero, correspondiente al Clásico Día de San Valentín, celebrada en el hipódromo V Centenario.

Producto de la victoria, los ganadores se llevan el 60 por ciento de la bolsa disputada, que asciende a 200 mil pesos.

A pesar de haber derrotado a sus rivales en la anterior carrera, Half Loyal, propiedad de Osiris Bautista, cerró de cuarto candidato, siendo uno de los factores para que quienes acertaron los seis ganadores cobraran RD$21,078.25, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$741.75 por parte.

La combinación ganadora fue la 4-3-4-1-2-3 ya que los ejemplares que cruzaron al frente fueron Gotica De Miel (4), Comandante VPL (3), Mama Ramona (4), Ameerat (1), Half Loyal (2) y Sweet Marie (3).

Con fraccionales de 23 3/5 para los primeros 400 metros, 47 1/5 para 800, 1:12 4/5 para los 1,200 y 1:38 4/5 para la milla el entrenado de Cleve O. Pérez tomó un segundo aire para detener el cronometro en 1:47 4/5 cerrando los últimos 100 metros en seis segundos. Reprized Halo (8,) con un buen ataque final, cerró segundo, mientras Sensato (6) llegó tercero con Fappiano Boy (3) completando la súper perfecta 2-8-6-3 que tuvo pago de RD$26,390.00.

Abriendo la cartelera Gotica de Miel dio cuenta de la favorita Marvelous Queen, mientras que en la segunda Comandante VPL derrotó a sus rivales.

En la tercera Mama Ramona le hizo punta a punta a Bauxita y Detonador, mientras en la cuarta Ameerat, de extremo a extremo, superó a Not In Front y Tiger’s Argument. Cerrando el cartel la gran favorita Sweet Marie ganó de manera amplia con Bard Of Avon llegando segunda.

La acción hípica regresa al Hipódromo V Centenario el martes 16 cuando se correrá un cartel que tiene un acumulado de más de un millón de pesos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -