Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El boxeador dominicano "El Abejón" se corona campeón mundial de la AMB

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano

Expandir imagen
El boxeador dominicano El Abejón se corona campeón mundial de la AMB

LAS VEGAS.- El boxeador dominicano oriundo de La Romana, Javier Fortuna, conocido popularmente como "El Abejón", venció anoche al irlandés Patrick Hyland y obtuvo el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 118-110 y 116-113 a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes.

El criollo, quien había conquistado dos coronas regionales previamente, combatió todo el trayecto bajando su mano izquierda totalmente y aunque no fue golpeado en los primeros seis asaltos, a partir del séptimo de round el uppercut de Hyland hizo diana en su rostro.

Se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, peo ene l cuarto episodio recibió amonestaciones del réferi por golpear luego de la campana.

Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un titulo mundial y el cuarto nativo de la romana que loga la hazaña.

Javier, de 23 años, llegará a la República Dominicana a las 4:00 de la tarde de este lunes, por el aeropuerto de La Romana.