Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

El Clásico Hípico Ángel Contreras Mejía se corre hoy en el V Centenario

Expandir imagen
El Clásico Hípico Ángel Contreras Mejía se corre hoy en el V Centenario
Angelito Contreras, explica lo relativo al VII Clásico con el que se honra a su padre (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El VII Clásico Hípico Doctor Ángel Contreras Mejía se correrá en el hipódromo V Centenario entre potros y potrancas nativos de dos años, que van por primera vez a la distancia de 1400 metros y en donde el ejemplar Tango Dancer sale como favorito para ganar la competencia, que será la quinta estelar del programa hípico del sábado 10 de octubre.

Dancer será montado por Richard Pérez y enfrentará además a los equinos Osito, montado por Luis Jiménez; The One For Me; llevado por Jorge Torres; Ramón Alberto Jr., con la monta de Francisco Guillén; Guayacán conducido por Víctor Severino y Forever Friend con Willy González en la silla.

Angelito Contreras, copropietario del Rancho San Antonio y organizador del evento, anunció un premio superior a los RD$315 mil, e incentivos para propietarios, jinetes, entrenadores y groom, además de una copa para el establo ganador, placas y trofeos.

Como parte del espectáculo será paseado en la pista el ejemplar Sicótico, campeón del Caribe y padre del ejemplar The One For Me, que participa en el clásico.

Ponderó la dedicatoria del clásico y consideró a Contreras Mejía como “uno de los grandes propulsores de la hípica dominicana, quien, además, se ha destacado como propietario y criador de caballos”.

Junto a Contreras estuvieron presentes al hacer el anuncio el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Mandred Codik y el administrador del hipódromo V Centenario, periodista Oquento Medina; Osiris Bautista, vicepresidente de la Federación de Dueños de Caballos; Moisés López, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos y el diputado Ricardo Contreras.

Expandir imagen
Infografía

Medina afirmó que el clásico cuenta con todo su respaldo y el de la Comisión Hípica Nacional.

“Con este evento queremos enviar el mensaje de que los clásico deben continuar en el V Centenario y hacemos un llamado a la familia hípica y el público general a que se den cita el próximo sábado para que disfruten de un buen espectáculo y observan los cambios cualitativos que se están registrando en el hipismo nacional”.

Angelino Contreras indicó que “el clásico Doctor Ángel Contreras Mejía nace en el 2009 como forma de que el Rancho San Antonio devolviera un poco de lo mucho que hemos recibido de la hípica nacional”.

Recordó que el doctor Contreras Mejía fue presidente de la Comisión Hípica y Presidente del Patronato Hipódromo V Centenario, por lo que considera de justicia que el citado clásico haya sido bautizado con su nombre.

Explicó que las copas y los trofeos con que serán premiados los ganadores llevan el nombre de algunos padrillos del Rancho San Antonio, como Copa Sicótico, Copa Blueformer, Copa Tango Tales, Copa Endymion y Copa Rationalexuberance.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -